A Madrid fuí… y volví.

   El viernes por la tarde recibo una llamada telefonica. Habian cogido mi CV y me citaban para una entrevista en Madrid ayer martes. Animador del nuevo proyecto de animación del Museo de las Telecomunicaciones. Tras mucho dudar y recibir muchos ánimos para que fuera, sobre todo de Belentxu y Mariló, correo a Rapun e Imperator para alojarme en el Palacio Imperial y paseito a Renfe a por los billetes, desde el Corte Ingles, y todo por hacer unas compras que al final no pude encontrar.

   Llego a Madrid e increiblemente alguien me está esperando, una pitufilla, de pelo naranja, que responde al nombre de Yaiza, comida basura en el KFC (elegí yo :P), indicaciones para atajar la vuelta y viaje a Mahadahonda. Fue mas dificil encontrar “El Pais de las Maravillas” en el centro comercial que llegar hasta él. Entrevista, no me pueden decir mucho, horarios y demas. Prueba: 29 nanos en un cumpleaños que relataré más abajo. Llega el comercial. Encantados conmigo, me quieren contratar, problema, 900 € brutos de sueldo, imposible vivir en Madrid con ese sueldo, además solo me aseguran trabajar hasta el 10 de septiembre y el horario es muy partido. Parece una empresa seria, al menos son sinceros.

   Alucinante, ya en el bus de regreso, en una de las paradas, veo a una compañera del campamento de Alicante del año pasado que era de Getafe o Leganes, cara de alucinada que lo flipas y confirmación telefonica, si Laura, soy yo el que has visto en el bus. Algun día escribiré no ya un post sino una tesis doctoral sobre estos encuentros.

   Regreso a Madrid, tarde, salí a las 16:00 y vuelvo a las 22:00, dejo las cosas en el Palacio, bajo al VIPS donde me espera Cris y le doy su regalo de cumpleaños. La ensalada a la que tenia ganas esta rica pero ese brownieeee. Por cierto, que lentos que son atendiendo. Vuelvo al Palacio a las 00:20 y mis anfitriones ya estan durmiendo. Me levanto a las 7:45 porque ya me estoy habituando y porque ya que no cené con la pareja Imperial, que menos que compartir el desayuno. Gracias por vuestra hospitalidad, nos vemos en la Asamblea.


   29 nanos de 9 años con peto rojo todos para mí. “Tu hazles juegos, que es a lo que los traen los padres” ¿Pero como? La piscina de bolas más grande de España, dos porterias de futbol y balones blandos, maquillaje, karaoke, baile, camas elasticas y ademas diez consolas de sobremesa y 4 portatiles con videojuegos infantiles. ¿Como quieres que capte la atención de un niño con un juego o un baile de animacion? En cuanto dije vamos a hacer un corro, 20 se metieron en la piscina de bolas. Cuando me hize a la idea de que no había forma de sacarlos de ahí o de las consolas, entonces ya, me lo pase bien.

   Me metí en la piscina, jugué con elllos, me los subía, los bajaba. Guerra de pelotas (que puntería los condenados, pero mi extremo izquierdo siempre está ahí), juegos con paracaidas, con unas pelotas de goma enorrrmes y partidillo de futbol. Uno de los nanos era un cuentista de mucho cuidado jugando al futbol, en plan profesional, haciendo teatro, mano a la rodilla y eso. Y paso lo que tenía que pasar, como Pedro y el lobo hasta que no ví la sangre no le hice caso en el ostión verdadero. Bueno, me lo pasé pipa y ademas les gustó a los nanos y a los jefes.

   La peor experiencia: conocer a uno de esos famosos niños-tirano de los que tanto había oido hablar. Repartiendo las bolsas para la piñata, una niña que ya tenía la suya intenta quitarme otra. Las aparto, me lo exije, le digo que ya tiene la suya con su numero. Pataleta a la madre y la madre que viene a por mí, la niña ha escondido su bolsa y la madre cree que no le quiero dar bolsa. El animador titular le sale al paso y le dice que primero mire en los bolsillos de su hija, la niña se niega, aparta a la madre, vuelve a por las bolsas pero justo entrego la última. Pataleta. Señora, corte al monstruito ahora o ya vera la que le espera cuando crezca.

   Hocus Pocus… Y desapareció.

2 respuestas a A Madrid fuí… y volví.

  1. Monica dice:

    Bueno, pues a ver que pasa. Suerte, y si eso es lo que quieres, ya tendré a alguien más que visitar cuando vaya pa los madriles.XD

  2. Rapunzell dice:

    Fue un placer tenerte en casa.

    Lo recomiendo: casi no come, sale baratísimo XDDD

Deja un comentario

