Tranvía a ninguna parte.

    NOTA: Sin que sirva de precedente voy a tocar de refilón uno de los temas autocesurados en este blog y no va a ser el de amoríos, lo siento chicas.

   El título de este post, podría ser perfectamente el título de una película, de la película que se ha montado el ayuntamiento de mi ciudad para vendernos la burra de un transporte moderno, ecologico y sotenible.

   Se esta construyendo la infraestructura para un tranvía en una de las avenidas de entrada a la ciudad, Juan Carlos I, un tranvía que va a tener una longitud total de 2 km y que va a costar 60 millones de lerus, a 30 mil lerus el metro lineal.

   Paso por alto el gran perjuicio que está ocasionando al tráfico ya que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se están construyendo 4 nuevas rotondas en los cruces, que los postes del tendido electrico van a convivir con las palmeras de la mediana (las que dejen, claro) y que encima no va a ras de suelo sino sobre una plataforma rodeada de dos carriles de vehículos a cada lado. Pasando todo eso por alto digo que el gran disparate de esta infraestructura es su completa y absoluta inutilidad, al menos como y donde la están planteando.

   El tranvía arranca al principio de la avenida y en sus dos kilometros realiza 4 paradas, la inicial tras “Emuasa”, bibioteca-pabellón-centro de ocio, Carrefour, y la final en el pológono de oficinas de Espinardo. Desde el centro de ocio hasta Carrefour, uno de los márgenes esta lleno de gruas y edificios en construcción y desde ahí hasta la última parada ni eso. Es decir, tu coges el tranvía en uno de los extremos de Murcia y te lleva…. a ninguna parte. Para rizar más aun el rizo del disparate, 400 metros más allá de la ultima parada el tranvía llegaría al cruce de Espinardo con El Puntal, oiga, mire, dos barrios poblados con potenciales usuarios (y votantes).

   El alcalde dice que es una vía experimental para ver como funciona e implantarlo en un futuro con un trazado que cruzará Murcia en aspa y bla, bla bla…. Todo muy bonito si la segunda fase no estuviera planeada para mayo de 2011. Total que ya veremos si el tranvía aguanta los dos años y medio que va a ser gratuito o se queda como una carisima atracción de feria.

   Y todo esto por un puñado de votos.

   Hocus Pocus… Y desapareció.

7 respuestas a Tranvía a ninguna parte.

  1. almuric dice:

    =:0
    No tenía ni idea de estos datos. O sea, que el tinglado que hay montado desde hace un año es, básicamente, para ir de la Rotonda al Carrefour? ¿60 millones para una mierda de vía de 2 km. y levantar y rehacer una avenida NUEVA? ¿Un mínimo de 2 años de obras, zanjas, piñazos y caos de tráfico y ese es el premio final?
    Sabias las palabras de Cifra en “Matrix”: La ignorancia es la felicidad.

  2. Monica dice:

    La verdad es que la ruta es una mierda.El 44 me deja tan cerca de la biblioteca y del zigzag que no creo que nunca llegue a usarlo 😦

  3. JR dice:

    Pues si, tienes toda la razón, es algo absolutamente estúpido, y mira que a veces los gobernantes murcianos cometen estupideces, pero esta… esta es de las más grandes. Mira que si dijeramos vale, el centro de la ciudad se rige por un tranvia y en las afueras dejamos grandes zonas para aparcar y limitamos el acceso de vehículos al centro, lo entendería, si se plantease un metro que conectase los pueblos y pedanias cercanas, para crear una gran red general, lo entendería, pero… un tranvia, en fin cosas de la política. Si se hubiese subido a la universidad, llevado al polígono de San Ginés o a algún otro lugar con un mínimo de sentido, pero bueno, es lo que hay, tenemos el don del absurdo, ahora ¡las 13 personas que pueden potencialmente usar esa línea tenían que ir y no usarlo!

  4. Hari Seldon dice:

    En madrid ya tienen planeado una parecida en un nuevo barrio (por el que ya va a pasar el metro en breve…)

  5. Mauro dice:

    ¡Bienvenido a las decisiones políticas cerca de elecciones para ganar votos!

    ¿Cuál es la utilidad del tranvía? ¿Mejoras en el transporte de los ciudadanos? ¿Mejoras en la ciudad y su paisaje? Quià. El objetivo es que el jerifante de tu ciudad (ni idea de a qué grupo político pertenece, ni me importa) gane votos.
    Ése y no otro es el objetivo. Mientras lo consiga, estupendo.

    PD.- Por no hablar del objetivo B (que suele venir en billetes morados).

  6. […] construyendo un tranvía del que ya hablé para ir tanto a los campus universitarios como a los centros comerciales. Un tranvía que tiene que […]

  7. […] construyendo un tranvía del que ya hablé para ir tanto a los campus universitarios como a los centros comerciales. Un tranvía que tiene que […]

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