Cadena literaria

   Almuric me ha pasado la cadena literia, que ya esperaba desde que la ví en el blog de Fantine. Me he tirado a los libros que iniciaron mi gusto por la lectura, porque supongo que como a todos, me da para varios trios:

  • La serie de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle.

       El primer relato que leí fue “El regreso de Sherlock Holmes”, en un libro que me regalaron por Reyes, el del la imagen, y el último que leí fue “El problema final” con lo que cerre un curioso círculo. Iba sacando, uno tras otro, los libros de la biblioteca que había en mi antigua calle. Era el tipo más listo del mundo. Y con los relatos de los asesinos en las novelas era como leer dos historias en una, una de misterio y otra sobre la naturaleza humana.
  • “Los tres mosqueteros” de A. Dumas

       “El primer lunes del mes de abril de 1625….” Así comienza el libro que inicio mi amor por los libros de espadachines. Y curiosamente lo empezé a leer un primer lunes de abril. Mucho mejor que cualquier adaptación cinematográfica (por Dios, que siempre tienen un duelo final D’Artagnan y Rochefor). Es también el punto de partida de mi interes por la novela histórica. Amistad, grandes hazañas, mucha espada y un poquito cruel Dumas mantando personajes.

       Por cierto, poco que ver con “Los Mosqueperros” 😛

  • “El señor de los Anillos.” de J.R.R. Tolkien

       Que decir. El libro que todo friki ha leido, en mi caso por quintuplicado. El aburrido profesor Tolkien escribio una oda a al imaginación sin igual. Me pusieron “El hobbit” de lectura obligatoria en 8º de EGB y me entro el gusanillo. Lastima que ya no lo pongan de lectura obligatoria. Las descripciones son fabulosas, puedes imaginar perfectamente como era la Tierra Media y puedes meterte en todas las batallas, todavía me acuerdo estar allí peleando en el abismo de Helm junto con Legolas “15 orcos, maese Gimli” 🙂

Y le paso la cadena a Blanca, a Enami y, como Almuric se ha dejado a uno en el tintero, a Nae.

   Hocus Pocus… Y desapareció.

2 respuestas a Cadena literaria

  1. Monica dice:

    Muchas gracias por pasarme la cadena literaria!!Ainss, y ¿solo puedo elegir 3? que dificil me lo pones… 😦

  2. Ojos de Loto dice:

    Muchas gracias, yo ya he cumplido con mis deberes, y he pasado el testigo como me correspondía. 🙂

    Abrazos.

Responder

