El Dia D la Hora H

   Antecedentes: en el proceso de creación de Directrices de Grados (Planes de estudios y competencias profesionales) para adaptarlos a Espacio Europeo de Enseñanza Superior, el Grado en Cc. Ambientales aparecía a fecha 7 de febrero, en un comunicado del MEC, en el segundo grupo pero en una nueva nota de prensa, el 15 de marzo, donde se detallaban todos los grupos, Ambientales del segundo bajó hasta el 4º y último y sin mediar explicación ninguna. El único grupo donde un Grado corre peligro de desaparecer si su plan de estudios ya se estima cubierto por otras carreras.

   Que curioso que 3 de las 5 que integran el 4º antes estaban en el 2º y son las tres competidoras directas de Biología (Ambientales, Biotecnología y Cc. del Mar). Que curioso que el experto del Ministerio de Educación, el Rector de Jaén, sea un biólogo. Que curioso que este Rector fuera de los pocos del Consejo de Rectores que votó en contra de la creación de Ambientales, lo que ya es mala suerte, no habra Rectores en España y cogen al que más tirria le tiene a la carrera.

   A raíz de este hecho hemos convocado una movilización llamada “Dia D, Hora H” consistente en presentar una instancia de petición y queja en los registros de las Delegaciones de Gobierno de forma individual para que se nos incluya como mínimo en el tercer grupo y se nos den explicaciones de porque una carrera con 13000 alumnos en España se va a reformar mas tarde que otras que no llegan a 3000 como es el caso del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

   En Murcia hemos entregado 264, más las que se nos han escapado o entregarán mas tarde, unas 300, en Granada 700, en Madrid 760, en León 200, en Valencia 150, en Elche 100……

   Objetivo conseguido: ya tenemos cita con la Directora General de Universidades, Ambientales no peligra como Grado y si los Decanos trabajan bien y nosotros con ellos, es posible volver al segundo grupo. El 8 de junio veremos. Al menos hemos sacado ventaja de haber estado los últimos del 2º grupo.


Foto de familia en el Registro Posted by Picasa

   Hocus Pocus… Y desapareció.

Anuncios

2 respuestas a El Dia D la Hora H

  1. […] a ese límite. Antes montamos acciones mas “encubiertas” pero muy efectivas como el “Dia D, Hora H” o el “Explicamelo a mí”, ideas las dos de los andaluces. Asi que creo que no saben con […]

  2. […] a ese límite. Antes montamos acciones mas “encubiertas” pero muy efectivas como el “Día D, Hora H” o el “Explicamelo a mí”, ideas, las dos, de los andaluces, la reivindicativa […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: