DeclárateX y ayuda a las ONG

Seamos serios, no es la mejor forma de ayudar a la ONGs, es muy mejorable, pero es una forma de hacerlo. Y se trata de ser prágmáticos, mucho, con la que está cayendo.

La gran mayoría del dinero que se recauda en la casilla para “Actividades de Interés General consideradas de Interés Social” se destina a proyectos de acción social, bien en este país, bien en otros países a través de la ayuda al desarrollo y poco más de un 1,5 % se destina a proyectos ambientales.

Importante señalar que se destina a proyectos, no a mantener infraestructuras de ONGs. Y qué, si no marcas ninguna casilla, el 0,7 % de tus impuestos pasa a fines sociales gestionados por el Estado sin un proyecto concreto. Así que yo prefiero saber que mis (por desgracia pocos) impuestos van a proyectos a través de un concurso de subvención pública. Sé que los proyectos son anuales y que el empleo que se genera es precario y a lo mejor esos proyectos se quedan sin seguimiento pero no marcar la X va a ayudar a resolver la forma de financiación de estos proyectos tanto como no votar perjudica a los grandes partidos.

Otra de las críticas es que se está apoyando a ONG católicas, y para mí es un mal necesario, porque ese dinero también puede ir a ONG como la “Fundación Esplai” que tantos buenos materiales me aportó en mi etapa de animador juvenil o al “Centro para el Desarrollo Rural”. Las ONG católicas manejaron el 25 % del dinero del ejercicio del pasado año. La mayoría es manejado por ONG laicas y aconfesionales. Busca otra excusa.

Todos podemos tener nuestras filias y nuestras fobias con el tema de las ONG pero no marcar la X por si el dinero va a unos pocos que no te gustan es romper la baraja y fastidiar a todos.

Si quieres más datos puedes investigar en la web que diversas ONG ha preparado para este ejercicio: Xsolidaria.org

Personalmente siempre marco la X solidaria y no marco la X de la Iglesia, tú puedes marcar las dos o ninguna (pero recuerda que tu pasta va al Gobierno que hará lo que estime oportuno con ella y tal como están las cosas…). Ayuda a las ONG a conseguir 500 millones. DeclárateX

Si no me haces caso a mí, se lo haces a Enjuto Mojamuto, venga.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: