Porqué no discuto con anónimos

Para empezar tengo que definir a quien considero yo anónimo:

Un anónimo es un perfil de internet del cual no se puede extraer ninguna información más allá de sus tuits/comentarios en un blog.

Y no discuto con ellos porque:

  1. Estoy en desventaja. Yo no soy anónimo y se puede extraer información sobre mi para usarla en la discusión.
  2. Es inútil razonar con argumentos racionales con gente que ha llegado a sus conclusiones de forma irracional.

Y ya está. No tengo que alegar más.

Podría crear una cuenta anonima para discutir con ellos arreglando el punto 1, pero la perdida de tiempo del punto 2 no me compensa nada.

Puntualización: desde mi propia y sesgada experiencia, estos anónimos no suelen usar argumentos razonables al comenzar una discusión sino echar mano de falacias: “cómete un bocadillo de teflón si no le tienes miedo”, “pues a mi me funciona”, “Monsanto es muy malo y por lo tanto los transgénicos también lo son” etc.  Aún no me he topado con un anónimo que me diga “Según los últimos estudios al respecto, tu postura es equivocada…” Y de ahí el punto 2.

Responder

