Es lo que hay….

Decimos que no tenemos dinero para erradicar la pobreza. Que es imposible. Pero de repente, ¡anda! sí que tenemos 700.000 millones de dólares para salvar de la quiebra a Wall Street.

Bernie Sanders, senador de EE.UU.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Via Microsiervos

Anuncios

4 Responses to Es lo que hay….

  1. Pili dice:

    Ahhh, pero es que alguna vez se ha hecho el mínimo intento para solucionar el problema de la pobreza en algún rincón del mundo??? Eso no interesa…

  2. almuric dice:

    Claro, y yo no tengo para darle algo de comer a un pobre o colaborar con una ONG pero sí para un ordenador nuevo. Si no soy capaz de hacer ese esfuerzo a nivel particular, no me voy a rasgar las vestiduras porque no se haga a gran escala y a nivel gubernamental.

    Claro que hay pasta para acabar con la pobreza, nunca se ha dicho que no la haya, lo que no hay es gana de renunciar a nuestro nivel de vida. Me gustaría veros si el gobierno dijera: “vamos a donar x millones de euros para sacar de la miseria a x país subdesarrollado. Para ello habrá que rebajar nuestros sueldos en un 10% durante un año, pero como es por una buena causa seguro que todos estaremos encantados”. Ah no, eso no, que lo que queremos es acabar con la pobreza pero sin que nos pique el bolsillo a nosotros.
    Somos egoistas, asumamoslo. Y un poco hipócritas tambien.

  3. Jorge dice:

    En realidad acabar con la pobreza es mucho más complicado que dar mucho dinero a los pobres. Los dólares no alimentan si uno se los come. Por eso existe, por ejemplo, la inflación. La economía es muuuy compleja, aunque en España (y parece que en el senado estadounidense también) todos sepamos de fútbol, medicina, política, economía, …

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: