Profesor particular ¿pa qué?

    Lanzaremos piedras en tejado propio.

    Desde marzo, mas o menos, me gano unos “lerus” como profesor particular, de ciencias normalmente. Mis alumnos se pueden dividir en dos tipos, el que lo intenta y el que me regala el dinero.

    El que lo intenta es el chaval que tiene problemas para comprender una cierta asignatura y consultandote las dudas y haciendo mas ejercicios que la media consigue automatizar el proceso.

    El que me regala el dinero se puede subdividir a su vez en dos clases: el chaval que solo estudia las horas que yo estoy con él y despues no pega ni clavo (¿Los padres creen que contratan un profesor o un milagrero?) o no estudia teoría y se dedica a hacer ejercicios. Despues esta el que no lo necesita en absoluto pero sus padres o ya estan hartos o no le dedican tiempo. He ahí el quid de la cuestion.

    Un niño normal que estudia sus horas y tambien juega no tiene porque ser el numero uno de la clase, se le puede atrancar una perfectamente. No necesita un profesor particular si flojea, necesita un padre que le atienda y no que le exija aprobados.

    O tambien esta el otro tipo, que abunda tanto ahora por desgracia, de niño acomodado que lo tiene todo, en exceso incluso, y para que va a estudiar si el futuro cree que ya lo tiene resuelto. Como dice la Profesora Y “No saben que los superpoderes se les acaban a los 30.”

Hocus Pocus…. y desaparecio

Responder

