Feliz Pascua

Pues sí, Feliz Pascua de Resurección. La fiesta mas grande para los cristianos que ha sido devorada por la globalizada Navidad. Cuando le estaba explicando a mis nanos el sentido de la Pascua y porque es más importante que la Navidad, uno de ellos me pregunto si eso significaba que tenian que hacerle un regalo más grande que en Navidad, jeje.

Desde hace 4 años la vivo en el Monasterio de Sta. Maria del Bellpuig en Les Avellanes, Lleida, con los maristas catalanes. Y de las cuatro creo que ha sido la mejor. Si al final iba a tener razon Cris en que no era libre. Esta pascua ya no me sorpendia tanto (dentro de la infinita capacidad de sorpresa que tiene) y he podido meditar y analizar mejor las cosas y disfrutar más de la gente. Con el lema de este año, me implique un poco más: baile en la danza del fuego, colabore en acogida y me quede a la post-pasqua.

Muchos momentos especiales y sorprendentes son los que hacen esta pascua. Los momentazos de este año sin duda, el fuego y el agua. El fuego porque el tiempo invertido merecio la pena y el agua porque este año fue el más autentico de todos. Momentos emocionantes como la vigilia pascual y la adoracion de la cruz, a los que uno no puede acostumbrarse por mucho que los viva. Momentos divertidos como la banda sonora del jueves,el Carrusel Deportivo, la cena del sábado y las versiones paskuales (¿Donde esta la Loli?). Ese descubrimiento del Pou de Gel por parte de Magda.

El año que viene dejare los grupos de profundización tras 4 años. Este año me han aportado muchas cosas, la creatividad de Ramon, las canciones con Maine y el maravilloso taller de "Sentir als altres" de Camino. El año que viene me implicare para llevar un grupo de Iniciacion o bien me ire al camino de Emaús.

Tantas gracias hay que dar que os voy a aburrir: A Ramon por venir al fin. A Cris, siempre. A Netty por dejarme rascar un poquito en ella. A Magda porque es una campeona (sigue mejorando, cariño). A Belen por su risa. A Cris Capdevila por su gran frase. A Rafa por esa cara afable. A los Anawim por adoptarme.

A Claudia por el duende que lleva dentro. A los de St. Tere por esas conversaciones de fumador pasivo. A Toni, Jose y Seva, porque han hecho que empeoren mis arrugas de tanto reir. A Jordi Tunica porque Murcia y Lleida nunca estuvieron tan unidas. A Elisenda por hacerme compañia la noche del velatorio. A los de Acogida por que son geniales. A Alis por venir a recogerme. A Norman por intentarlo, el Nesquik es para ti. A Mireia porque es un pedacito de cielo. A los de la habitación por aguantar mis "conciertos".

A la Masca por esas caricias compartidas. A Oscar, por ser tan grande (en todos los sentidos). A Emili por sus sabias palabras. A Jordi porque tuvo un debut de 10. A los músicos que son gran parte de mi adicción a esta pasqua. A Anama porque cada vez que sonríe surge una estrella. A Manu y Ruth por acabar el viaje que iniciamos hace 4 años. Y tantos, tantos otros que me hicieron reir, emocionarme, pensar: Josu, Pepan, Bové, Lluis, Valeria Torrelles, Maine, Blanca, Marc, los Manyanet, Hector…..

Es la hora de resucitar, de empezar con los propositos de Año Nuevo.

Es viu… Jo l'he vist.

PD: las fotos estan en Flickr. A la derecha en los enlaces.

2 Responses to Feliz Pascua

  1. Rapunzell dice:

    Feliz Pascua, campeón :))

  2. Oscar dice:

    Tu si que eres grande!!! Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima!

    Óscar

Responder

