Memocracias e igualdad linguistica.

A colación de lo que escribió Almuric iba a escribir un cometario en su blog pero, dandole vueltas, pues se transformo en un post.Supongo que llega un momento en la historia de todo país con una democracia joven en el cual, esta llega a invadirlo todo y creemos que todo es gobernable de forma democrática. Pero hay ciertas cosas que no es posible votar, son así y así deben ser y la mayoría no puede cambiarlas, es más, esta tergiversación de la democracia nos lleva a una memocracia, tan mema ella, que la que sale perjudicada es la mayoría en loor del que dirán y lo "políticamente correcto".

Primer caso; la minoría gana: Anteriormente a la ley del tabaco, hace ya un par de años, se prohibe fumar en un centro escolar. Un grupo de personas decide que se puede fumar en cierto local, que está dentro del colegio, por una votación de 7 a favor (los fumadores), 2 en contra y 16 abstenciones. Es decir, 7 fumadores contra 18 no fumadores, deciden que se puede fumar en un local donde una orden superior lo prohibe. Ole tus huevos.

Segundo caso; se vota algo que no puede votarse: En mi clase se decide poner un examen para la fecha del 26 de febrero, día en el cual tengo un trabajo remunerado que, obviamente, no puedo llevar a cabo, los estudios son lo primero. El 21 de febrero, a la clase le entra el agobio y decide que lo quiere retrasar para el 6 de marzo, fecha en la que 21 personas nos negamos por diversos motivos siendo el mío otro trabajo y no estaba dispuesto a perder otros 50 € por culpa de unos vagos. El profesor se negó a realizarnos un examen a esos 21, y como es un parcial, está en su pleno derecho, ya que los parciales se hacen si un profesor quiere. Así que esas 21 personas nos quedamos sin hacer el examen, porque la mayoría, de un día para otro, decidió que el acuerdo de la semana anterior no valía nada y querían mas tiempo para hacer ese examén. Por desgracia, no nos percatamos de que el examén ya habia sido convocado por internet sino, lo iban a cambiar por encima de nuestros cadaveres.

No podeis imaginaros mi cabreo, cuando a la semana siguiente, veo a personas fotocopiandose los apuntes de todo el cuatrimestre o sacandolos de internet, a tres dias del examén.

Tercer caso; la democracia no es siempre el mejor sistema: cuando una sociedad esta enferma de democracia, quiere que todo se someta a votación y hay situaciones donde esto se torna un obstáculo. En una comision de fiestas, se quería hacer todo tan democratico que no se podía tomar una decisión si no la aprobaba la mayoría y claro, como nunca estábamos todos, no pudimos acordar vender sudaderas, mecheros, tardamos una eternidad en aprobar los diseños….

La democracia esta bien, pero como todos los extremos, es malo y al final se convierte en la dictadura de la mayoría y en la esclavitud a una votación.

————————————————–

En otro orden de cosas, mi paisano la clavó con su último artículo. Estoy a favor de la igualdad de sueldo en el trabajo, de oportunidades laborales y del reparto equitativo de la tareas del hogar, pero lo de la violencia "de género", la discriminación positiva y lo del lenguaje sexista, lo siento mucho, pero me parecen reivindicaciones absusdas y ridículas.

Más o menos intento escribir con la mayor corrección posible, cometo algun gazapo de vez en cuando pero para eso concebieron a Yaiza, Señora de mi Gramática, Luz de mi Léxico ;-P, por ello, cuando en el discurso de la graduacion tuve que decir compañeros y compañeras, novios y novias me sentía como si estuviera practicando una patada a palos con el DRAE. Estuve a punto de renunciar a leerlo si me hacían leer tamaña estupidez, antes prefería usar el femenino singular (en mi clase eran 80 mujeres contra 22 hombres) que la duplicidad de genero. Lo único que conseguí fue ingeniarmelas para que esas partes las leyeran otros.

Cuando la campaña del "Un alcalde para todos y todas" no sabía si reir o llorar. ¿porque no pusieron "Un o una alcalde o alcaldesa para todos y todas"? Les hubiera quedado mucho mas redondo. (Otra de mi paisano)

Hocus Pocus… Y desapareció.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: