Harto de HOAXs

Uno de los apartados que más echo de menos en los cursilos de introducción a internet es el relativo al SPAM y los HOAXs.El SPAM, gracias a los filtros, es molesto, pero en dos clicks me lo quito de enmedio. Me preocupa más el asunto de los HOAXs. Me preocupa porque hay gente que le da veracidad a esas leyendas urbanas y estoy harto de que una persona me mande hasta tres veces el mismo HOAXs.

Los HOAXs yo los divido en dos tipos: los inofensivos y los que me tocan mucho las narices. En los primeros podemos englobar las miles de veces que han cerrado mi cuenta de Hotmail si no enviaba el mail a tropecientas mil personas o la cantidad de millones de euros que he tenido que pagar porque el Messenger es de pago.

Me hierve la sangre, sin embargo, con los segundos, las leyendas urbanas de toda la vida. Si me llega algo como la Pandilla "Sangre" o "la sonrisa del payaso", lo primero que hago es extrañarme de no haber sabido nada por las noticias, al fin y al cabo un asesinato de este tipo en Murcia o Valladolid sale en todos los periodicos o al menos en los locales. Pero hay gente que además de no extrañarse de la falta de información en otros medios ve como un acto de solidaridad advertir del peligro y lo reenvía indiscriminadamente a todos los contactos de su libreta de direcciones, progagando así el bulo y generando una alarma social inexistente. Me he llegado a encontrar gente que ni siquiera lee el mail, lo reenvía y punto. Y todavia me cuentan que el amigo del amigo de…… ¿El sentido común ha dejado de existir y nadie me ha informado de ello, aunque fuera en un HOAX?

Por favor, cuando te llegue un mensaje de este tipo, comprueba en Dios o mas especificamente en ROMPECADENAS y www.vsantivirus.com/hoaxes.htm si se trata o no de un HOAX. Lo único que consigues es que mi cuenta de correo (y la tuya y la de todos tus contactos) sea interceptada y usada por los spammers. Yo tenia una maravillosa cuenta de Gmail libre de SPAM hasta que alguien empezo a enviarme mails en cadena, hoaxs y la verdad EMPIEZO A ESTAR MUY HARTO.

Hocus Pocus… Y desapareció.

2 respuestas a Harto de HOAXs

  1. Hari Seldon dice:

    Yo siempre me imagino al pobre pajillero mental que lanza el hoax relamiendose de su “hazaña” delante de su pantalla.

    Mu triste…

  2. Gorpik dice:

    Otra página muy útil y veterana es Snopes (http://www.snopes.com).

    Recuerdo un hoax reciente relativo a las lapidaciones en Nigeria, que incluía un enlace a la página de Amnistía Internacional. Si hacías clic en el enlace llegabas, efectivamente, a la página de AI en la que aparecía un prominente cartel explicando que el mensaje en cuestión era falso.

    Pese a ello, circuló un montón, reenviado por gente que no se molestaba en seguir el enlace, pero a la que no importaba dar la brasa al resto de la humanidad.

Deja un comentario

