He dejado la Puerta del Sol con un hervidero de gente aun mas grande que el de ayer una protesta bestial aunque creo que #acampadaSol ha cometido un grave error al decidir en la asamblea de ayer que la acampada tendría carácter permanente hasta que se llegue a una solución por varios motivos:
- Hace falta fijarse plazos para que cristalicen las ideas. Si se mantiene solo se aportará y aportará y nada se llevará a cabo. Imaginen un estudiante que no sepa cuando tiene que realizar el examen y solo estudia y estudia.
- No tiene un objetivo. Así como Tahir tenía como objetivo derrocar a Mubarak, el objetivo de #acampadaSol (y todas las demás) aun no está ni medianamente claro. Solo hay propuestas y propuestas sin rumbo fijo.
- Mejor desmontar campamento en su punto álgido con la sensación de haber realizado algo grande (y volveremos el mes que viene) que no dejar que vaya muriendo poco a poco si no se cumplen las expectativas creadas, con la sensación de fracaso que ello conlleva, o algo mucho peor: ¿Alguien se cree que Sita€spe y Gallardón van a permitir eso mucho más de una semana una vez hayan ganado las elecciones? Miedito me dan la madrugada del 23 o del 24.
Disclaimer: Esta entrada fue escrita la noche del jueves 19, algunas cosas han evolucionado pero no me lo quería guardar.