La FNAC y el Windows Vista

Saben los que sufrimos de vez en cuando (o permanentemente) al Windows Vista la obsesión por la seguridad que hace que a cada paso tengamos que confirma lo que hacemos. Pues así me he sentido yo en el FNAC.

En Alcampo cuando voy a las autocajas y quiero pagar con tarjeta solo tengo que pasar por una caja que está al final donde comprueban mi DNI y firmo. En la FNAC tengo que esperar a que venga el dependiente, compruebe y me  autorice y luego ir a la caja a firmarO_o. En vez de tener a una persona atendiendo una caja tienen a una persona atendiendo 5 cajas: las 4 auto y la suya. Bueno es una medida de seguridad acertada o no según donde se mire. Con lo que realmente he flipado ha sido con el hecho de que para poder “no embolsar” dos productos he necesitado autorización del dependiente. O_O Ya no le dejan a uno ni ser ecológico, oiga.

Otra cosa es la gestión de los vales. No te dejan gastarlo de varias veces porque es un vale físico. ¿Y no pueden darte una tarjeta con banda para ir descontando saldo o darte otro vale por el valor que aun te queda? Que es un puñetero tiquet de caja. Y debido a la fragmentación de las cajas el gastarlo en algo de diferente secciones es un lío que implica pedir a los cajero que te lleven las cosas de una caja a otra ¿No sería mas fácil que todo se centralizara en un caja especial de vales? Y por último, en las autocajas, tampoco me dejaban canjear el vale, que eso debía hacerlo en las cajas normales ¿Y porque no lo avisan en alguna parte? Además, lleva un código de barras, por lo que es fácil pensar que es para pasarlo por el escaner al pagar.

En fin, por suerte nos han tocado unas cajeras majas que no han puesto ningún reparo al llevar las cosas de una planta a otra, guardarlas o pagar en las autocajas con el vale.

Responder

