Y encima, soy geek

Me he dado cuenta que salvo una excepción, no he hablado en este blog de otra de mis grandes pasiones: la tecnología. Y es que ademas de ambientólogo y friki, soy un geek de tres pares de narices.

Vale que mi primer PC llego a casa en segundo o tercero  de BUP pero antes tuve un Spectrum Sinclair 128k de cinta que solo use para jugar, ya que Basic solo aprendí en Informatica de 2º BUP. Luego vino el PC, internet y el acabose. Me gusta la tecnología y la verdad es que es un hobby caro aunque con el paso de los años he aprendido a no ser un “early adopter” y he resistido las últimas tendencias. He tenido un discman MP3 y un mp3-pendrive pero nunca un iPod y mi primer smartphone llegó años depues del iPhone. Ahora llevo un Android, un Mac y en Murcia manejo un PC cuando lo necesito.

El caso es que sigo un montón de blogs de tecnología. Me gusta cada pequeño avance, ya sea de consumo, industrial o de armamento, los experimentos que parece que no llevan a ningún sitio pero que de aquí a 20 años los libros (o debería decir los blogs o lo que quiera que lo sustituya) hablaran de ellos como los pioneros de algo que se usará habitualmente.

Con los programas informáticos tambien me manejo bastante bien. La gente dice que tengo un don natural para saber como funcionan las cosas, aunque yo hago algo muy poco geek y sectario: leer el manual de instrucciones. Al cabo de un tiempo todos se parecen y tienen forma de funcionamiento parecida. Y con los programas informatico, no tengo ningún problema en ir al menú de ayuda. No es tan secreto.🙂

Responder

