Quiero que me conteste la Conferencia Episcopal Española

El pasado sábado tuvimos una conversación por Twitter, @Kurioso, @Tetesays y yo a tenor de las “Jornadas Mundiales de la Juventud” Yo defiendo mi postura de que no se paga la visita del Papa sino las Jornadas que acogeran a 2.000.000 de personas. Y ello defienden la postura de que se paga la visita del Papa porque si el Papa no viene no se celebran las Jornadas.

Le escribí un mail a la Conferencia Episcopal Española, a la unica direccion que aparece en su página http://www.conferenciaepiscopal.es/ pero no me han contestado.

Quiero poner a prueba una vez mas el poder de las redes sociales: ayudame a que esto les llegue. Quiero que me dén algo mas que la callada por respuesta. Tuitealo, compartelo, menealo, proporcioname un mail alternativo…

Estimados señores:

Estamos en una discusión sobre que pasaría si Su Santidad no pudiera venir por cualquier circunstancia a las “Jornadas Mundiales de la Juventud”. Manejamos dos escenarios:

a) que Su Santidad no pueda viajar por prescripción médica unos meses antes del evento.
b) que Su Santidad enferme o sufra algún percance que le impida viajar solo unos dias antes.

Algunos defendemos que las JMJ no son solo una visita del Pápa y seguirían adelante y otros defienden que sin la presencia de Su Santidad las JMJ se postpondrían o suspenderían.

Espero su respuesta. Gracias de antemano.

9 respuestas a Quiero que me conteste la Conferencia Episcopal Española

  1. adiskide dice:

    Sean 2.000.000 o 1.999.999 sin la visita del ilustre Ex-tantas Cosas Alemán.

    El Caso es que la Factura la paga el Estado , la comunidad y el Ayuntamiento y por partida doble, de los gastos directos y de las desgravaciones que harán a las empresas que colaboren de tal “magno” evento.

    Y ante tal pregunta…Salvo que el susodicho fallezca/atentado o algo de ese estilo de Gran Magnitud supongo que las mismas se organizarían porque actos de este tipo que conllevan un gasto y una planificación tan grande no se suspenden aunque falte la artista invitada…la inversión y el esfuerzo que ha hecho el Vaticano y la Conf.Ep.Esp , salvo lo dicho, algo de una gran magnitud no creo que lo paren…
    en la época de las telecomunicaciones ya le pondrán via Satelite o lo que hiciera Falta…

    Es más creo recordar que en uno de estos actos de por la familia sana y pura que se hizo Por Madrid ya se conecto en Directo via satelite con el Vaticano…y era un evento mucho más pequeño…

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Juan , Pringaus Magnificus and Rubén, Txema Campillo. Txema Campillo said: Señores, quiero que me conteste la "Conferencia Episcopal Española" ¿Me ayudan? http://wp.me/pvNn-5p @kurioso @Tetesays […]

  3. adiskide dice:

    Aquí no se debe atacar a nadie…sólo cumplir la ley y sí somos un estado laico y aconfesional 50 millones de personas no deben pagarle la fiestaca a 2 millones. Tan sencillo como eso. Porque sino el millón de personas que vamos a comprar entradas para los distintos actos de las fiestas del Pilar tambien queremos subvención a nuestra fe por la Cerveza.Y los de Fallas, y los de San Fermin, y los de la Feria, Aste Nagusia, Virgen Blanca…etc etc etc

    • Eleder dice:

      Adiskide, de todos modos lo dices como si el Estado nunca subvencionara ninguna actividad cultural de nadie. ¿En el Pilar no hay conciertos gratuitos, pagados integramente por el Ayuntamiento, y que solo interesan a una minoria? Porque en Fiestas de Bilbao te aseguro que si.

      ¿Seria mejor que no hubiera ninguna subvencion a ninguna actividad cultural? Puede ser, pero entonces no hablemos solo de una de ellas, ¿no?

  4. adiskide dice:

    Noticia de ahora.
    El viaje del Papá a BCN costará 500.000 Euros.
    Los Pagará la Iglesia de BCN. Seguridad y Prensa corre de la AAPP .

    100% Lógico.

    • TxemaCG dice:

      Es la diferencia entre una visita del Papa y unas JMJ, en las que la visita del Papa es una parte mas.

      De todas formas me extraña que la Iglesia pague la visita del Papa. Como Jefe de Estado tiene ciertos privilegios protocolarios.

      El Estado (elije Administración) también paga para que disfuteis de las fiestas, se llaman subvenciones, pero no se publicitan tanto porque no importa tanto que sean noticia.

      • Eleder dice:

        No lo se seguro, pero puede depender de que sea una visita de Estado (en cuyo caso la gestiona el Gobierno, como cualquier otro jefe de estado) o una visita pastoral, como creo que es la de Barcelona (por eso la gestiona la Iglesia, y de hecho la mitad ha sido recaudado de los propios fieles ya a estas horas).

  5. Eleder dice:

    Un ultimo comentario (no se por que no me salen los acentos!!!)

    Leo en Publico que:

    “Esta aportación pública engloba el entramado completo de seguridad y limpieza; la cesión gratuita del Paseo de Recoletos, la plaza de Cibeles, la sede del ayuntamiento, el aeródromo de Cuatro Vientos, el Palacio de Congresos o el Palacio de los Deportes; descuentos especiales en los transportes públicos para los asistentes; así como la elaboración de un programa específico para los Veranos de la Villa.”

    Con lo que la ayuda publica en realidad es la cesion de espacios, la elaboracion de un programa especifico (que al final son servicios dados a los ciudadanos, como otros) y seguridad y limpieza. ¿Estos no se afrontan tambien en otros eventos multitudinarios? Lo mas discutible podria ser lo de los “descuentos en transporte publico”. Pero vamos, que no se trata de que el Estado ponga 50 millones de su presupuesto.

Responder

