Madrid mola (o mola Madrid)

Hoy hace dos años que llegué a Madrid para trabajar en el museo y me he decidido a celebrarlo escribiendo un post y usando las redes sociales para que me echen una mano.

He lanzado una pregunta en mi twitter: Razones por las que #madridmola y aunque la respuesta tímida al principio ahora (14:12) es número uno en trendig topics de Twitter gracias a la inestimable colaboración de @cosechadel66, que le ha dado la vuelta a la etiqueta y ahora mismo estoy abrumado a razones de un montón de personas.

A mi me mola Madrid porque tengo a muchos de mis amigos aquí, por los bocatas de calamares junto a la Plaza Mayor, porque bajar por el rastro tiene sus momentos de descubrimiento y hay veces que paseo y flipo con sitios totalmente nuevos pero sobre todo, sobre todo porque aqui he visto los cielos mas bonitos de mi vida.

Os dejo con unas cuantas razones, las primeras, las más cercanas, las que más me han gustado, las que pueden ser mías… todas las demás podeis verlas en #molamadrid o en #madridmola

La más madrugadora ha sido Lucía (@Luci_Fernandez), ambientóloga porteña: por su sierra y porque nos acoge a todos sin preguntarnos de donde venimos, luego me recuerda Yaiza (@ambientologa), mi pareja de techo, que te hace más ilusión cuando te encuentras a alguien conocido por la calle, Cris y Aleyda, las chicas de @acercacom, me remiten a sus referentes musicales y gastronómicos: los miles de restaurantes, recorrer en coche la Castellana completa, las canciones que hablan de ella. El Capi (@Recuenco) dice que “con todo lo que la odio no viviría en ningún otro sitio sin sentirme de paso”. A Mon le gusta que sea una ciudad tan canalla, a Tere, Elena y Mónica les gusta la oferta de ocio.

Pero aquí el que ha liado la cosa ha sido Adolfo, @cosechadel66, dejando perlas memorables que para eso se dedica a darle a la tecla de forma profesional y ha difundido el hashtag hasta el infinito:

  • “Porque se puede ser Quevedo en una esquina, Don Juan Tenorio en la siguiente y terminar contra molinos vestido de Quijote”
  • “Porque es ciudad de rufianes y galanes, de versos y requiebros, de ven aqui y tomemos unas cañas”
  • “Porque sabe a vermut en La Latina, a mañana de mayo en el Retiro, a sabor de papel viejo en la Cuesta de Moyano”
  • “Por que se pinta como Velazquez, se escribe a la manera de Galdos, se siente cantando como Sabina” (sobre todo esto último)

A @josepascua le gusta el transporte público, la comida madrileña y la que no: callos, paella, cocido, fabada, barquillos, cuscus. La razon de @RiCuevas es genial: “Porque del becario al presidente y del obrero al alcalde, todos buscamos un tesoro y lo que encontramos son cientos de amigos” y la de @angelfmarin tampoco tiene desperdicio “Porque el Metro es una biblioteca abarrotada, porque la Gran Vía es un hormiguero de sonrisas, por esa Mahou fresquita en Atocha” y por ultimo la de @flekyboy “Porque es de las pocas ciudades que pasan de cosmopolita megaurbe a vida tranquila de barrio con girar un par de esquinas.” y es verdad.

Solo me queda daros las gracias a todos los que habéis participado aportando vuestro granito de arena, comentario en Facebook o tweet. Que me quede dos años o veinte más por aquí va a depender de lo que me depare la vida pero siempre que vuelva yo… yo me bajo en Atocha🙂

Pd: ya han empezado un hashtag #molabarna

2 respuestas a Madrid mola (o mola Madrid)

  1. @josepascua dice:

    Pues gracias a tu idea y a lo bien que se lo monta @cosechadel66, entre todos nos ha quedado una descripción muy certera de Madrid… de momento, porque este pueblo mío se reinventa cada noche para seguir siendo distinto.

  2. Isabel dice:

    Qué bonito post, Txemita.

Responder

