Ahí me voy otra vez, ahí te dejo Madrid.

Dejo lo que ha sido mi hogar durante casi año y medio. Yo pensaba que no me adaptaría a vivir en una ciudad tan grande y es justo lo contrario, me enamoré de ella. Cierto es que iba sin prejuicios, ya que conozco personas que no han pasado siquiera 24 horas en ella y vuelven agobiadas. Yo había pasado mas de 24, 48, 72… horas y no me parecía para tanto.

Es curioso que el madrileño medio que me he topado detesta el metro, ya quisiera yo verlos sufrir el transporte público de Murcia viviendo en una pedanía, pagando el doble por “búhos” que salen con un tercio de la frecuencia. Yo en el metro leo o juego, pero no me agobio mirando estaciones y túneles.

He descubierto parques, jardines, bares, restaurantes, he ido a conciertos, visitado el Libertad 8”, museos y más que me queda por conocer. Ser de la secta me ha ayudado un montón a intégrame, con multitud de cenas en la casa del maño, fiestas de cumpleaños, partidos de futbol… Y cuando descubro un grupo para jugar al rol me toca marcharme.

La verdad es que si con las ganas de quedarme (mías y de los demás) se pudiera vivir, podría pagar un ático en el barrio de Salamanca. A ver si se concreta alguna oferta y puedo volver porque, la verdad, creo que se me va a caer Murcia encima.

¿Que queda ahora? Pues adelantar un año el plan de estudiar oposiciones a profesor de secundaria y a ver si puedo dedicarme a meter ciencia en la cabeza de algunos cabezotas. No fui un animador cualquiera y tampoco voy a ser un profesor cualquiera, aun mas después de ver a Eugenio Manuel y a Ondasolitaria, eso lo tengo claro, el problema es que lo tenga claro los que me toquen en un futuro claustro o departamento.

Otro plan es reactivar el blog “1/4 de Ambiente” que lo creé para hablar de los problemas ambientales de mi región  y me fui a Madrid ipso-facto. A ver si me pongo en serio y creo un blog temático de Ciencias Ambientales y educación ambiental.

Al menos tengo cosas que hacer y amigos que me están esperando.

Tomaros un bocata de calamares en la Plaza Mayor por mi.

PD: Mañana posteo para la iniciativa “La ciencia española no necesitas tijeras”

Reblog this post [with Zemanta]

5 respuestas a Ahí me voy otra vez, ahí te dejo Madrid.

  1. Fantine dice:

    Por derecho propio te has ganado un hueco en nuestros corazones. Te echaré de menos, aunque espero que nos vengas a visitar a menudo. Un besote y (como muy tarde) hasta la RAM😀

  2. Ser un profesor cualquiera no es malo, si por cualquiera entendemos alguien que quiere hacer cosas con los alumnos. Dedicarse a leer el libro es una aberración que debería ser motivo de expulsión del cuerpo docente.

    Saludos.

  3. M. dice:

    Supongo que es lo que tiene Madrid, que al final engancha.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: