1ª noche gastronómica

-¿Canguro? Nunca he probado el canguro. Y la verdad es que me gustaría reconciliarme con la comida japonesa.

-¿Y por que no montamos unas “Jornadas Gastronómicas”?

Y así surgio la cosa de irnos Patri y yo a cenar cosas raras e internacionales.

La primera parada fue en el restaurante “Raíces del Mundo” , un pequeño restaurante-café-aula-tienda, que está en la calle Galileo. Yo fuí hace años con Cristina y me gustó mucho la comida y sobre todo la bebida, un resfresco de comercio justo llamado “Tererito” a base de yerba mate.

La cena consistió en:

  • Entrantes: Bandeja “Raíces del mundo” y elegimos: chili con carne (America), hummus (arabe), paté de aceitunas negras con alcaparras y anchoas (Europa) y rollitos vietnamitas (Asia)
  • Ensalada del desierto (pepino, dátiles, sésamo y salsa de yogur)
  • Ración de carne de canguro a la plancha con salsa de mostaza.
  • Postres: Mousse de mango y coco para Patri y cantuccini con vino santo de la Toscana para mí.
  • Bebida: 4 botellines de “Tererito”

Los entrantes son muy abundantes y llenan porque son de mojar (pan, pita, nachos), los rollitos, en mi opinión, lo mas flojo de todo lo que tomamos. La ensalada es simple y muy ligera. La carne de canguro la pone al punto pero como es un solomillo queda sangrante por dentro, no apto para los amigos de la carne muy hecha mas que nada porque el canguro muy hecho es una piedra y no lo hacen así. Y del postre no puedo hablar mucho porque el mio son unas simples galletas que se mojan en vino no probé el de Patri pero le encantó.

Es mejor hacer reserva pero si se va en pareja te pueden poner en unas pequeñas mesitas de té con banquitos. Dependiendo del día puede tocar un espectáculo de tango, de hip-hop, de danza del vientre…

Próxima parada: japonés de barra giratoria.

PD: ¿Alguien me ayuda a buscar “Tererito” en Madrid? Si, Rapun, va por ti 😛

Reblog this post [with Zemanta]

3 respuestas a 1ª noche gastronómica

  1. Rapunzell dice:

    En la tienda de comercio Justo de Setem (C/ Gaztambide, ) y casi apostaría a que en la de Intermón que está en Alberto Aguilera lo tienen también.

    Cuando me acerque ya te compraré uno:)

  2. Fantine dice:

    Ya me has puesto los dientes largos, así que a ver cuando vamos jambri y yo a probarlo, que además nos queda m uy cerca de casa. Y si neceistas algo de la tienda de Intermón … me queda al lado de casa, así que ya sabes 🙂

Deja un comentario

