Madrid complicado

De mi última visita a Madrid puedo decir que desde luego me ha mirado un tuerto o algo así. Es que solo han salido bien las comidas y cenas (bueno casi). Antes de coger el tren en El Carmen, me llamaron del CosmoCaixa de Alcobendas para hacerme una entrevista asi que tuve que meter zapatos y camiseta decente en el equipaje.

Esta claro que a mi del tren solo me recoge Yaiza Ambientóloga, el resto de intentos de que lo haga otra persona siempre salen mal y esta vez falló Paty. Así que llamo a Yaiza que me dice que me vaya a la UAM, que están haciendo un trabajo para entregar al dia siguiente, esta chica no cambiará nunca. Llegamos tarde a la cena con los mensistas en el indio pero pasamos una cena muy agradable salvo por cierto plato picante.

El sábado se presentó lluvioso. Me acerqué a visitar la exposicion del “Dos de Mayo” que comisaria mi paisano. Impresionante la parte dedicada a las represalias francesas. Me recoge Yai y en el semáforo de Castellana con Cibeles hacemos un “sandwich de coche”. Una furgoneta se clava con el semáforo aún en ambar, con la lluvia es imposible frenar a tiempo y le damos un golpe que fue nada porque la furgoneta esta intacta pero el de detras… ay el de detras, ¿a que velocidad venia ese tipo? Ademas que sabía perfectamente que el SÍ que debía frenar. El peor parado su coche, con el morro hecho polvo. El de Yai solo tiene rotas las luces delanteras, golpes en el parachoches y arrastra el tubo de escape. Ella tiene el cuello con más contracturas que antes pero nada serio y yo por suerte no tengo nada porque me levanté del asiento para evitar el golpe delantero y eso me salvó del trasero. Nos acercó a Valdemoro una amiga de Yaiza que despues me dejó en el metro. Obviamente no llegué a la inauguración de la exposición de Cristina ni de casualidad. Si podeis, acercaros por el Centro Hispano-Paraguayo (Metro Prosperidad). Dos horas más tarde llegué para cenar en el peruano. Hacía un año que no nos veiamos y este finde no nos hemos visto casi nada.

El domingo Yai me llevó a ver el parque de “El Capricho” previa parada en el “Monumento a las Víctimas del 11M”. El jardín es una preciosidad que muchos madrileños no conocen. Y desde mi punto de vista se le puede sacar mas rendimiento. Notareis que faltan fotos en este post, es lo que tiene llevar el chubasquero en una mano y el paraguas en la otra. Ademas, este jardín se merece una reflex.

Al día siguiente Cris se ofreció a llevarme a Alcobendas y quedamos en Atocha, en una estatua que ya no estaba. Habiamos quedado a las 9:15 y a las 9:10 me llama para decirme que ha pinchado una rueda. Se lo tiene merecido por no ser futbolera pero irse a Neptuno a llevar colchoneros para celebrar la clasificación para Champions :P. Corriendo al metro porque no sé llegar desde la estación de tren de Alcobendas al Cosmo. Compro el billete y suena por megafonía que la línea 1 lleva un retraso de 20 minutos y yo sin el teléfono de la persona que iba a entrevistarme. Por suerte, ese retraso hace que no pueda llegar un educador y me llaman para decirme que se retrasa la entrevista porque tiene que sustituirlo. Hoy me han dicho que muy amable, pero tenemos otro mejor para el puesto, nos quedamos con su CV para posibles nuevas vacantes, gracias.

Al menos el viaje en tren transcurrió sin problemas y nos pusieron “Stardust” asi que fue ameno. La semana que viene a Lleida: “Trobada de Emmaus”.

Hocus Pocus… Y desapareció.

2 respuestas a Madrid complicado

  1. Jorge dice:

    De qué me suena a mí esta historia, y el que la cuenta…

Deja un comentario

