Buen finde aprendiendo a jugar.

ESte fin de semana por fin pude hacer el seminario de “Educar jugando”, el año pasado me quedé con las ganas y en enero se postpuso.

El seminario estuvo muy, muy bien. Solo se me hizo repetitivo la mañana del sábado, porque claro, en presentarse y deshinibirse creo que ya pocas dinamicas pueden sorprendereme despues de 12 años metido en este tema de la animación. Por la tarde, talleres, mas expositivo que manipulativos pero claro, eran muchos en poco tiempo. Los del CEMA Los Molinos son unos currantes de aupa. La dinamica de “El legado del hechicero” y el juego de rol de “La isla autosuficiente” creo que son de las cosas mas curradas que he visto en este tema, sobre todo la segunda. El intinerario ambiental fue fabuloso, mezclando itinerario con juegos. La verdad es que aprendí un montón. Lastima que en uno de mis memorables despistes me fuera con dos juegos de pilas descargadas y no tenga fotos.

Tuvimos algunas conversaciones sobre lo poco valorada que esta la profesion de educador ambiental. Muchos personas, sobre todo los docentes con los que tenemos más relación nos tratan como simples “monitores” sin tener en cuenta que muchas veces nuestra preparacion academica y/o laboral es igual o incluso superior a la suya. Bien es cierto que para ser monitor no te exigen una licenciatura ni una diplomatura pero pocos educadores ambientales hay que no sean maestros, pedagogos, biólogos, ambientologos, ingenieros o como poco tengan un ciclo formativo superior. Y ese tratamiento de “monitor” muchas veces menoscaba tu autoridad sobre todo con un grupo escolar y tal y como estan ahora la situacion en la escuela es lo último que deseas. Hasta que no comiecen a llamarnos por nuestro nombre no nos reconocerán nuestra categoría o valía profesional. Es como lo del ambientólogo que ya no suena a chino aunque aun tenemos que responder a esa gran pregunta de “¿Eso que es? ¿Eso para que sirve?”

···Hocus Pocus… Y desapareció.

Una respuesta a Buen finde aprendiendo a jugar.

  1. Monica dice:

    JEJEJE, por lo que cuentas fue divertido. Que pena que no tengas fotos. Bueno, eso de la profesión es algo que llevaremos marcado de por vida… No nos respetan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: