SuperBowl

···El domingo por la noche, aprovechando un cumulo de circunstancias, me senté a ver mi primera SuperBowl y recordé una conversacion que mantuve con Jambrina e Imperator una vez que estuve en Madrid.

Un partido de futbol americano dura 60 minutos divididos en cuartos de 15 minutos, el reloj solo se para en los tiempos muertos y cuando sale de banda. La duracion total de la SuperBowl fue 3 horas y media. Cada cuarto hay 3 tiempos muertos por equipo y la television ¡11 tiempos muertos!. A todo esto añadimos que el espectador solo tiene la atencion en el juego durante 10 segundos consecutivos como mucho si no hay decision arbitral. Por eso para mi, resulto un auntetico suplicio cada corte, cada tiempo muerto entendido como tiempo sin accion de juego. Y el beisbol es igual.

Esa es la gran diferencia con el deporte en Europa, aqui el juego es mas dilatado en el tiempo, hay que prestarle atencion durante minutos antes de que se produza un corte. Por eso los deportes americanos (salvo el baloncesto porque no es tan “espectaculo y por eso alli es el 3º deporte) no tienen acogida en Europa y viceversa. Son dos formas de entenderlo, el espectaculo, la accion momentane por un lado y el deporte como juego por el otro.

Cuando habia gente en el terreno de juego he de decir que me lo pase como un enano. Es un deporte espectacular y no habia visto tanta estadistica en mi vida y tanta estrategia puesta en accion. Iba para peor SuperBowl de la historia y acabó como una de las mejores. Triunfaria en Europa…. si el total del partido durase como mucho dos horas.

Hocus Pocus… Y desapareció.

Anuncios

3 Responses to SuperBowl

  1. Monica dice:

    agh!La superbowl es tan “norteamericano” que produce un empacho vomitivo. Para mí es uno de los deportes más sinsentido de todos los que hay esparcidos por la superficie terrestre.
    Donde está un buen partido de tenis, voleybol, baloncesto o incluso curling, que se quite lo demas.

  2. Monica dice:

    xD Pero no es lo mismo, EX se rodaba en Canadá. 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: