Se Busca: Ideal.es

   No hay palabras para describir el último campamento que he pasado con mis chavales. No sé si ha sido cosa del poco número, que hemos dado con la tecla adecuada o mas bien una mezcla de las dos. De los 15 campamentos que llevo en mi mochila, este ha sido de largo el mejor de todos.

   Ellos se enfrentaban por primera vez a un campamento en tiendas de campaña, alejados de las comodidades de lo campamentos anteriores, sin viajes turísticos en bus, con marchas de dormir fuera con agua fría en las duchas (hasta que les pillamos el truco a las de agua caliente) y muchos bichos, unos bonitos y otros no.

   El campamento estaba basado en Robin Hood y su banda alegre. Ellos eran aspirantes a proscritos y los proscritos (los animadores) les ibamos poniendo pruebas diarias. Al superaralas les ibamos entregando un simbolo diario para que guardaran en su bolsita.

Talayuelas-327

   Todos los dias comenzaban con “Radio Talayuelas” informando de acontecimientos del día y despertando con “Una cancion que ustedes no conoces, pero que a nosotros nos gusta mucho”. Arreglo de tiendas, actividad de la mañana…. Lo que nos mataba era el horario de la cena que era a las 22:00 y nos cortaba mucho la actividad de la noche para no molestar a los pequeños que dormian al otro lado del puente. Cada dia suponia una prueba para los aspirantes a P

   Los chavales, bueno, chavalas que eran 18 contra 4, crecieron un monton, asumieron responsabilidades y les dimos libertad. Y supieron responder en todo menos en la puntualidad pero a estas edades, ya se sabe…. El día de la verguenza algunas superaron sus complejos, el día de la marcha se portaron como unos campeones. Tuvieron experiencias nuevas, como el rappel y un cine forum. Pero donde más jugo les sacamos fue en algunas dinamicas de grupo nocturnas, sobre todo la del dia de la libertad donde pudieron expresarse abierta y sinceramente.

Talayuelas-166
Talayuelas-111

   La cosa llego a tal punto de comprenetración que algunos problemas personales entre ellos afectaron al grupo pero supimos atajarlos a tiempo y ademas, les han servido para crecer. Y la respuesta postcampamento esta siendo estupenda, ya han quedado entre ellos para celebrar el cumpleaños de una de ellas que es valenciana y lo celebrará en Alicante

   Por Lala, Mar, las tres Martas, Raul, Adri, la Ratita, Carolina, Paula, Bea, las tres Marias, Dioni, Julio, Cris, Grata, Aitana, Lucía, Macarena, Sara y los proscritos de Sherwood: Chemi, Tony, Richi, Salut y Almu.

Talayuelas-344

   MarCha, porque andado se cumplen tus sueños..

Una respuesta a Se Busca: Ideal.es

  1. TeNTiRuJo dice:

    En la educación está la base de la sociedad futura; estoy seguro de es@s chaval@s han aprendido mucho a vuestro lado.

    Enhorabuena.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: