Semana del Medio Ambiente

   Esta semana, como ya dije antes, he estado trabajando como monitor de educación ambiental en la Semana del Medio Ambiente. Lastima que solo fuera una semana porque el trabajo esta genial y el rollo con los compañeros es muy bueno.
   Se trata de montar una serie de actividades para diferentes colectivos, desde colegios a asociaciones vecinales, aunque este año no ha venido ninguna y si que han venido tres centros de discapacitados.

   En teoría yo llevaba grupos de 5º hasta 2º ESO y mi plan diario era

  • Taller de biodiversidad de plantas que consistiia en la explicacion del funcionamiento de un alambique y la obtencion del aceite esencial del lavandín y despues cada chaval se hacía su propia colonia infantil. Le gane la apuesta a mi compañera y no lo montamos nunca porque llegaban siempre tarde.
  • Exibicion de cetrería. Con Pepe y Elena de cetreros y Venus, Lady, Pelusilla, Chica, Micaela, Souvenir, Dama, Puntal, Bulería, Mandela y Rodolfo como rapáces. Hoy se han traido a Xena, un aguila real que estan adiestrando y que es impresionantemente bella (y letal).
  • Taller de reciclaje de cuero. Entretenidísimo. No habia forma de arracar a los chavales.
  • Rocódromo, casa verde y tirolina. Lo mas emocionante para ellos.

   Eso la teoría, en la práctica todos fueron de 4º, 5º o 6º y el plannig completo solo lo hicimos 3 dias. Hasta un día entre a ver la obra de teatro del Rey Panzón y el malvado hechicero Ambicius.

Con Bulería
Aquí estoy con Bulería, la hembra de halcón peregrino. El peregrino es mi animal favorito y me hacía mucha ilusión.

   Los de Natura-MA son unos buenos jefes, mis compis han sido geniales, allí todos echan una mano si hace falta, hoy he tenido un grupo lo que se puede llamar normal para esa edad porque los otros cuatro han sido muy buenos y para completar me caí del rocodromo. Esta claro que las verticales y yo seguimos sin llevarnos bien. :P. No se donde andaré el año que viene por esta fechas pero yo quiero repetir.

DSC00022

   Hocus Pocus… Y desapareció.

Responder

