La Pascua 2007 (con retraso)

   Llevo un mes de aupa, desde el 18 de marzo no paso un finde en casa y todavía me quedan un par más. Para completarlo, la semana de fiestas de Murcia me tocó trabajar y levantarme todos los dias a las 7 así que mucho tiempo y ganas de escribir no tenía. Con una semana y pico de retraso llega la crónica de la Pascua 2007, más reposada y con menos detalles que la del año pasado.

   Este año ha sido una pascua diferente, la he disfrutado menos porque estaba ocupado en hacersela disfrutar a mi grupo de iniciación, con SuperMagda y Josu. Solo reflexioné en uno de los momentos de silencio y apenas interiorizé el desierto porque los aprovechabamos para ir preparando las cosas.

Avellanes073

   Ha sido una pascua con momentos muy frikis, como el happening del jueves con el combate de lucha libre o la noche en acogida viendo gazapos de los periódicos. Con momentos especiales como la Vigilia en al que volví a llorar con el «Cántico de las criaturas». Uno grandioso fué el de Maine que después de dar una catequesis magistral sobre la Vigilia nos pregunta si alguno de los animadores de iniciación queremos añadir algo. Respuesta de los animadores: «Maine, tu estas aquí (mano sobre la cabeza) y nosotros estamos aquí. (mano a la altura del estomago)».

   El momento «CRASH» sin duda fué cuando los animadores de Sants lograron imbuir el espíritu del la pascua en objetos inanimados: globos de 1 metro que al rozar las (enormes) bombillas de las lamparas de la iglesia las hicieron estallar, crash, crash. Y el otro gran momento crash del cielo en la celebración del viernes, la de los test psicotécnicos de encontrar a tu pareja. Me tocó con un proyecto de ambientóloga, casualidades de la vida.

   La Vigilia fue muy sorprendente, con cosas completamente nuevas: las luces se encendian con los «Gloria» del «Pregon Pascual», el tránsito a través de la historia de la salvación con esa luz imposible de mirar en el momento de los profetas, que no se cantara el Aleluya, la forma en la que el padre Emili intentó escabullirse del manteo, poniendo la paz al final… La manifa del domingo con sentada en la carretera fue genial. Lastima que no nos oyeran los de Haztelomirar.org.

Avellanes079
Avellanes093

   Los de animación consiguieron no rayarse la noche del sábado, ayudados por Maine, lo cual ya es todo un logro. Y el domingo todos estabamos increiblemente puntuales para despedirnos y tuvimos tiempo de sobra de hacernos mil fotos, increíble, increíble.

   Quizá no la he disfrutado tanto como otros años, pero los reencuentros con los amigos (las Cris, Mireia, Josepmaria, Magda, Josu, los Teresitos, Elena por fin…) hace que no me pese tanto. Y el año que viene EMAUS, a disfrutarla de verdad en contacto con la naturaleza.

Bona Pasqua a tothom. Trenca esquemes…. fes CRASH.

PS: No me hago responsable de los daños causados al clicar en Haztelomirar.org.

   El es viu…. jo l’he vist..

3 Responses to La Pascua 2007 (con retraso)

  1. Monica dice:

    Vaya, me alegro que lo hayas pasado tan bien. Yo no me he ido tan lejos, pero he disfrutado de la Pascua igual de bien.
    Besis.

  2. Hari Seldon dice:

    Si lo hubieran visto los de haztelomirar ya lo sabrías por los «cariñosos» comentarios que hubieran dejado…

  3. Rapunzell dice:

    No comparto tu fe, pero sí tu alegría. ¡Feliz Pascua!:)

    (Si es que así da gusto :))

Deja un comentario