Qué gente más responsable…..

   Ayer comencé a trabajar como conferenciante para Gas Natural por los colegios e IES de mi Región. Yo sabía que ese periplo me iba a deparar muchas anécdotas y la primera ha estado a punto de no ser muy agradable.

   Llego a un IES, la persona de contacto es el jefe de estudios. Me deja el cañón, el portátil, me llevan al salón de actos y…. arréglatelas como puedas. Por suerte también es el aula de música y está muy bien dotada. Encuentro un atril por ahí escondido y un alargador de esos tipo rollo detrás del órgano. Lo preparo todo mientras pienso – Así te hubiera tocado un analfabeto informático. La conferencia por mi parte bien, ahora, por los alumnos no creo ya que la mitad llevaban puestos los auriculares del MP3 desde que entraron al aula. Normal, era última hora.

   Ahora viene lo jugoso: al acabar las conferencias empiezo a desmontarlo todo, el jefe de estudios no ha estado en ellas pero yo esperaba que bajara al menos a preguntar, leñe. Una vez todo desmontado y recogido, agarro el cañón y el portatil, y salgo del aula. Ni un alma. Una conserje sale del aseo y me pregunta quien soy. Le contesto que el de Gas Natural y le pregunto por el jefe de estudios, me contesta que el jefe de estudios se ha ido, de hecho, todo el mundo se ha ido y ella estaba en el aseo de casualidad, es la última persona que queda en el colegio y ya iba a conectar la alarma y cerrar la puerta. Tampoco repasan el aula de música porque saben que los martes a última hora no hay clase. Si tardo 3 segundos más en salir del aula me quedo allí encerrado.

   O sea, que la persona de contacto, responsable de la actividad en el IES, responsable del material informático subvencionado por la Consejería, ni se ha precupado de si tenía algún problema, de si había terminado, de si les he robado el portáti. o simplemente, pasarse a preguntar cómo va la cosa. Encima tengo que volver a que me firme los papeles de evaluación (los que demuestran que he impartido la conferencia y me la paguen) y por suerte tengo que volver a esa localidad el jueves que si no el menda me hace la gracia completa.


   PD: Me gustaría haber visto su cara cuando se le hubiera presentado la policía en su casa porque la alarma de su IES acaba de sonar.

   Hocus Pocus… Y desapareció.

5 respuestas a Qué gente más responsable…..

  1. almuric dice:

    Qué gentuza. Y en manos como esa tienen que estar nuestros hijos todos los días por imperativo legal, con la falta que hace gente que limpie mierdas de perro por la calle. Ánimo chaval, que ya te encontrarás con alguien decente que te compense por el mal trago. Espero.

  2. Fantine dice:

    Por suerte los colegios e institutos de este pais están llenos de profesionales muy válidos y competentes. El problema es el del funcionariado en general: que hay mucho jeta que se ampara en eso del “puesto para toda la vida”, y una vez que tiene su plaza su único trabajo es cobrar a fin de mes.

    Lo que haría yo si fuese ministra!!! 😛

  3. Monica dice:

    Hijo mio!!Si lo que no te pase a ti!!jeje. Anda que si, menos mal que dentro de lo que cabe saliste bien parado. Eso de quedarme encerrada en el Instituto cuando era adolescente era una de mis peores pesadillas…estuviste cerca. 😛

  4. vanesancho dice:

    Ale, se coló la tecla antes.
    Y qué haces tú dando conferencias para Gas Natural?
    Yo acabé las clases con adultos por este curso, y mañana empiezo una temporada con los peques de nuevo…

Responder

