Estoy orgulloso de mi grupo.

   Llego como cada viernes a la reunión de grupos, con mi dinámica en la mochila, literalmente mi dinámica ya que la había diseñado yo. La dinámica, llamada “Héroes”, estaba destinada a conocer los valores que más altos estaban en su escala a través de las personas que admiran y ver cuales de esos héroes representaban el valor paz, puesto que el próximo martes se celebra el Día Mundial por la Paz.

   Yo iba concienciado a que salieran deportistas, cantantes, actores e incluso gente “que quiere oír el animador” como Gandhi o Luther King. De facto, en el resto de grupos salieron Beckham, Shakira, Dani Martín… Vamos, lo normal.

   Se ve que mi grupo no es normal. Van los muy…. y después de decirme y razonarme cada uno sus dos héroes particulares (y quitando 4 tonterías de esos elementos disruptivos que me tocan por estadística) tenía 12 opciones que no incluían a nadie famoso, bueno, las mías por variar un poco. Yo flipando. Después de las votaciones para elegir solo a cuatro se quedaron con: “Mis padres”, “Mis amigos”, “Los que trabajan en ONGDs” y “Los honestos y coherentes”. Me destrozaron la dinámica completamente, tuve que replantearme casi todo el debate posterior sobre el sexo, la nacionalidad y los valores que repesentaban sus héroes.

   Grupo48

   Hocus Pocus… Y desapareció.

6 respuestas a Estoy orgulloso de mi grupo.

  1. Tampoco me hubiera esperado esas respuestas, qué buena gente.

  2. Alberto dice:

    Pues a mi me parece lo mas normal. Los niños no son tan tontos como nos creemos y muchos ya saben lo que se espera de ellos: ser originales. Y aparentar ser buenas personas. Lo cual no está directamente relacionado con admirar a sus padres (o no) o a sus amigos (o no).

    http://www.uned.es/242096/

  3. Monica dice:

    Estoy de acuerdo con Alberto. Muchas veces solo responden lo que queremos oir por complaciencia. Lo que tiene moralmente mas valor.

  4. clara dice:

    yo tambie voy a grupos marcha y esta muy chulo .

  5. clara dice:

    de 5 pero voy a pasar a 6 a y que sepais que grupos marcha es chulisimo y que es la mejor cataquesis. Algunos se creen que es religion y deberes pero no es eso hacemos juegos y de los juegos aprendemos ,tambien vamos de excursion , por ejemplo el campamento de este verano y por su puesto yo voy a ir. CLARITA.

Deja un comentario

