¿Héroe u homicida imprudente?

   Más o menos todos sabreis lo acaecido en casa de los Tous el pasado fin de semana. Hay una gran corriente que tacha de injusticia la decisión de la juez de enviar a prisión al jefe de seguridad, desgraciadamente, yerno de los Tous. Y digo desgraciadamente porque si hubiera sido un vigilante anónimo no se hubiera armado tanto revuelo ya que probablemente no hubiera disparado. El Sr. Corominas se sintió como si asaltaran su propia vivienda y probablemente, dado lo sucedido el dia anterior, se dejó llevar por el corazón.

   En mi casa ha dado lugar a agrias discusiones entre mi familia y yo, por eso escribo esta entrada.

   No entraré a valorar los múltiples asaltos a viviendas que se están produciendo en España, no solo en Cataluña, en el Campo de Cartagena y la Manga también saben de que va el tema. Es cierto que las fuerzas de seguridad del Estado están fallando y que poblablemente tengamos una legislación laxa en estos asuntos. También habría que regular la seguridad privada que cada vez toma más auge en este país.

   Tampoco voy a defender al presunto ladrón. Ese trabajo tiene un riesgo que hay que asumir, puedes morir tanto de disparo de bala como cayendote por la tapia.

   Solo valoraré el fallecimiento por arma del fuego del presunto ladrón. Después de leer multitud de blogs donde elogia y defiende al Sr. Corominas, lo tildan de héroe, hasta uno de ellos en plan demagogo mezclando lo ocurrido este fin de semana con lo ocurrido en Valencia hace unos meses para crear confusión (tendreis que fiaros de mi palabra, lo leí este mediodia pero no lo encuentro esta tarde), se convoncan manifestaciones que tachan de injusticia su entrada en prisión etc. Yo me voy a posicionar en la corriente minoritaria que defiende que este tipo es un presunto homicida imprudente y que, siempre según los fundamentos de hecho publicados por la prensa y derivados del auto judicial, no actuo en defensa propia porque:

  • Su declaración no casa con las imagenes de las cámaras de seguridad.
  • No se tiene constancia de que los presuntos ladrones hubieran penetrado en el domicilo.
  • La agresión se produce en la calle, no en el interior de la vivienda.
  • No se encuentran armas en poder del fallecido o su acompañante.
  • Entre la llegada del coche y el primer disparo transcurre menos de un segundo. No se puede dar el dialolgo que segun el Sr Corominas se produce.
  • Este disparo es por detras.
  • Entre el primer disparo y el segundo transcurren 4 segundos. ¿Este disparo es también en defensa propia?

   En este pais, por suerte o por desgracia, se juzgan hechos, no suposiciones y por eso el ladrón es presunto, el homicida es presunto, no fue un robo sino tentativa de robo…

Dos artículos más para ilustrar: “No todo vale para defenderse” y “Disparar antes de que te disparen”

   Hocus Pocus… Y desapareció.

Anuncios

Una respuesta a ¿Héroe u homicida imprudente?

  1. Monica dice:

    Uff, es que este tema es algo delicado, yo la verdad es que antes de que me disparen me tiro al cuello y muerdo, aunque el tio fuera a sacarme una piruleta. Eso de la proporcion de amenza es que algunas veces me saca de quicio, solo faltaria decirle al señor ladron: “Uy disculpe Sr. Caco, que yo llevo una escopeta de caza y usted un cuchillo, espereme un segundito que voy a la cocina a cambiar la ecopeta por el cuchillo, asi nos enfrentamos de igual a igual”
    Es que hay que joderse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: