Una verdad incómoda

   Ahora que gracias a los ingleses hasta la ministra Narbona empieza a verle las orejas al lobo, casualmente se estrena un documental al respecto. Que oportunos Stern y Narbona, caray.

   Vaya por delante que no existe fundamento científico alguno sobre si este, mal llamado desde mi punto de vista, cambio climático ha sido provocado por el hombre o es solo una mera aceleración de un ciclo natural. Yo dudo mucho que el hombre haya podido manipular una maquinaria tan poderosa como es el clima.

   Pero esa simple traza de sospecha de que seamos nosotros los causantes sirve para alarmarme sobre el problemon que puede avecinar. Asi que id al cine, ved el documental, entrad en su página, haced lo que este en vuestras manos. Total, la economía no se resentiría mucho si solo usasemos el coche lo justo y necesario.

   Hocus Pocus… Y desapareció.

Anuncios

3 Responses to Una verdad incómoda

  1. Elengaer dice:

    Bueno, eso de que no existe fundamento científico alguno que indique que el hombre está influyendo en el aumento del efecto invernadero y en el acelerado cambio climático global… Efecto invernadero ha habido siempre, cambios climáticos se han dado muchos en la historia de la Tierra, cierto. Pero no podemos negar que el incremento desmedido de dióxido de carbono en la atmósfera desde los inicios de la Revolución Industrial debido a la quema de los combustibles fósiles ha contribuido sobremanera a modificar el natural efecto invernadero terrestre de forma demasiado rápida y en gran nivel. Y si el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede provocar un huracán en Nueva York… ¿qué no van a provocar estos cambios de concentración de un gas regulador de la temperatura en algo tan complejo como es el clima?
    Tendría para una disertación más larga, pero mejor la pongo un día de estos en mi blog 😉

  2. Hari Seldon dice:

    Eso es lo bueno malo de los científicos: que buscan la verdad, cuando por el contrario a los que se forran a base de pasarse el futuro del planeta por los mismísimos, a cambio de un beneficio enorme a corto plazo, se le trae al pairo. En fin, pronto nos extinguiremos y siempre queda la esperanza de que el siguiente intento de vida inteligente de la evolución resulte más apañao…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: