El último año, lo juro.

   Mañana empezamos otra vez con los grupos MarCha, los grupos de animacion cristiana del colegio. Llevo ya años dándole vueltas a la idea de dejarlos, pero por una razon u otra lo voy posponiendo.Y llevo ya 11 años de animador que supone más del doble de la duración media.

   El año pasado ya tomé la decisión en firme, debido a que me incorporaba al mercado laboral (mercado no-laboral debería decir) pero me colocaron con un grupo de 1º de la ESO y resultó ser un grupo muy bueno. Me harté de proclamar que era mi último año, pero aquí estoy una vez más, que mis chavales se merecen que termine el ciclo con ellos. La experiencia del blog no fue muy bien el año pasado, este toca cambio de filosofía, esta vez, el blog, lo escribo yo.

   El otro gran factor que ha influido en mi decisión de seguir has sido que este año el Encuentro Nacional se celebrara en mi provincia y no es plan de dejar la organización en este momento. Si hubiera sido el año pasado como tocaba….

   Pero ya estoy cansado, en el grupo de animadores hay un salto generacional muy grande y es hora de dejar paso a las nuevas generaciones.

   Hocus Pocus… Y desapareció.

One Response to El último año, lo juro.

  1. Pues no sabes todo lo que se van a perder los grupos perdiendo al año que viene a un monitor como tu, sigue el ejemplo de Josep Mª que lleva más años de animador que cristo en la cruz, porque las nuevas generaciones necesitan espejos donde mirarse.
    En Zaragoza gracias al cielo la situacion se ha salvado, hemos superado con creces el deficit de monitores, ahora nos viene un problema bastante más dificil de superar, el decreciente numero de niños que se enganchan a Amanecer, grupos o como lo quieras llamar. A ver si al año que viene con la vuelta de Paula y con una mayor implicacion por mi parte ya que estoy muy centrao en el Erasmus podemos darle la vuelta a la papeleta.
    Un saludo fenomeno, se os echa mucho de menos
    Alberto

Responder

