Madrid Madrid Madrid (y 2)

   El sábado iba a ser un dia agotador. A las 11 me recogia Cris en Colón para irnos a Aranjuéz. Yo tengo un reto como el de Siringa, pero el mío consiste en ver todos los Patrimonios de la Humanidad españoles y con este llevo 14. Visitamos el Palacio Real y el Parque de la Isla que esta formada por una desviación artificial del Tajo. Estos Borbones vivían como reyes, hay que ver. Me pareció muy recargado, el Rococó no es precisamente mi estilo favorito. Fuimos en la visita libre, lo que no nos permitio ver las habitaciones privadas. A ambos nos gustó mucho más el “Museo de la vida en Palacio” que el palacio en si. Que guapos son todos los reyes en los retratos áulicos y que feos que eran en la realidad Isabel II y Fernando VII.

   El jardin es muy bonito, con todas sus fuentes mitologicas y hubo un momento precioso en el que una racha de viento agitó los arboles y comenzaron a llover hojas. El otoño, mi estación favorita, ya esta aquí. Comimos aceptablemente en un bar cerca del ayuntamiento y después nos fuimos a tomar un café con un amigo de Cris. Vuelta a Madrid, que habia que siestear; nos esperaba una noche en blanco.

Palacio Real de Aranjuez 9
Palacio Real de Aranjuez 7

   Despues de meterme entre pecho y espalda una buena siesta y un té para despejarme, me fuí hasta Sol para reunirme con los cosectarios, en principio el plan era ir a cenar y depues disfrutar de la Noche en Blanco. Cené estupendamente en un local de la calle Huertas llamado “La Farfalla”, una tira de asado enoooorme y unos caprichos de dulce de leche, pero tenia que haberme decantado por el brownie que me dio a probar Sara. Creo que volvería a Madrid solo por tomarme uno entero. Despues de decidir donde nos ibamos (una llamada de Persélope nos alerto que había unas colas de la ostia) decidimos probar suerte con las visitas guiadas en la Plaza Mayor… y nos pusimos en la cola de la Casa de la Panadería. El grupo se dividio en 2, unos hicimos cola y otros se fueron a un bar. En estas llego Yaiza con Sara y despues de la visita me fui con ellas y los ambientologos de Madrid, sabía que los de Mensa no me defraudarían y se quedaron toda la noche en el bar. jeje.

   La cosa estaba clara, cosas al aire libre: danza en los jardines de Sabatini, que bueno, nos lo podiamos haber ahorrado, música etnica en Debod que para mi sorpresa todavía continuaba, debía de haberse retrasado por la lluvia, y despues nos fuimos andado hasta la Cibeles, que estaba preciosa con la iluminación de la boda real. Vimos la representación en sombras de las psicofonías del Palacio de Linares, entramos en el Palacio de Comunicaciones donde había muestras de arte digital interactivo, muy original y muy divertido, sobre todo la linterna mágica y las sombras retardadas y para acabar subimos hacía la Puerta de Alcala para ver la proyección “Clandestinos”. 6 valientes nos dirigimos hacia San Gines para tomar chocolate con churros y dejamos a uno en el camino que se fue a terminar la noche con un concierto de cantautores. Una cantidad de churros impresionante, oiga. Mucho ambiente por la calle debido seguramente a que la gente no estaba en los bares como de costumbre. El año que viene pienso repetir sin ningun tipo de duda.

Cibeles
Puerta de Alcalá

   Me levanté el domingo sobre las 13:30 y este día lo pase completamente solo paseando por Madrid, de Tribunal hasta Debod, ida y vuelta para poder ver la exposición de fotos de Cris en “Taberna 9” que no abría hasta las 8 y el Templo y los jardines de Sabatini tranquilamente. Me gustaron mucho, tenia una vista preciosa de Madrid. Se puso a llover con un sol radiante y rapidamente me dirigí a la Plaza Isabel II para tener cielo despejado y poder ver un gran arco iris.

Panoramica desde el Tempo de Debod
Arco Iris

   Ya por la noche, a domir que habia que levantarse temprano para pillar el bus y yo no tengo experiencia de Madrid en hora punta. Como última anecdota reseñar que nada mas salir de Estacion Sur el bus se quedo sin agua y tuvimos que esperar 45 minutos a que nos trajeran otro. Al menos no fue en mitad de La Mancha que es lo que dicta Murphy.

   Supongo que el proximo objetivo será Barcelona, que aunqué he estado un par de dias de visita no he visto Parc Güell, por ejemplo.

   Hocus Pocus… Y desapareció.

6 Responses to Madrid Madrid Madrid (y 2)

  1. Rapunzell dice:

    Pues me tenía que haber ido con vosotros a capón, porque al juntarme con los demás, acabé en un bar (mira tú qué original) y encima unos de esos antros tipiquísimos del madrid viejo. El tipismo se manifiesta sobre todo en que si hay un incendio en esos subterráneos moriríamos como cucarachas,. También es típico que el aire sea irrespirable. Al día siguiente, Imperator se levantó malísimo, y eso que casi mo bebió…

    Nada, el año que viene me voy con vosotros de Noche en Blanco de verdad:)

  2. imperator dice:

    Estoy de acuerdo con mi chica. Y fue bueno tenerte ahí. Nos vemos.

  3. vanesancho dice:

    Pues cuando vengas por Barcelona avisa y hacemos ruta por el Park Güell y demás Gaudí si quieres, que para eso están los semicolegas de profesión. Ah, y por si te interesa, en diciembre se hace en la Vall d’Aran (Lérida) un encuentro sobre Participación y Educación Ambiental. Elengaer

  4. Gorpik dice:

    Persélope, no Persépole 🙂

    Yo no me puse malo en el garito en que estuvimos después de separarnos de ti, pero sí acabé con los ojos hechos un asco. El año que viene, si vuelves, también yo me apuntaré a blanquear. Aunque saldré de casa un poco más tarde, que ese día llevaba desde las nueve y media de la mañana pateando.

  5. Hari Seldon dice:

    Ya puestos a corregir, lo de enlazar la definición de áulicos en la RAE poniendo aulicos… ncht X-D

    (Reminiscencias de ser corrector ortográfico en alguna que otra wiki.. O:) )

Responder

