Madrid, Madrid, Madrid (Primera parte)

   Esto no será una plasto-serie como la del señor Gorpik, tengo bastante menos gracia que el.

   Llegué el jueves a Estación Sur y fueron a recogerme Yaiza y Adrián y que mejor forma de comenzar a ver Madrid que ir a un concesionario a comprarse una moto, vamos lo típico de las visitas turisticas. Una vez elegida una scooter naranja fuimos a dar un garbeo por el Paseo del Prado y realizamos el gran descubrimiento de que los parados podemos entrar gratis al museo, pero como no llevaba la tarjeta, pues nos metimos en el Jardin Botanico, un sitio ideal para ir arrastrando la maleta. Luego nos fuimos a Huertas a tomar algo, que mi estomago rugía (un sandwich a la una es escasa comida) pero aguanté como un campeón hasta la cena, porque la cocina de sitio donde fuimos no abría hasta las siete y media. Llegué a Goya para que Cris me abriera las puertas de su piso, mi alojamiento en esos dias, y volvimos a Huertas para cenar en una sidrería. La comida estaba buena, pero he visto escanciadores mejores, todo hay que decirlo. Como todos tenían cosas que hacer al día siguiente salvo yo, pues nos retiramos pronto y, además, me quede con ganas de un helado.

   Al día siguiente quede con Paty, una de las personas más adorables que conozco, y me fui a ver la exposición de Alatriste, sita en la Casa de la Panadería, y un voltio por la Plaza Mayor mientras ella llegaba. Allí descubrí esta espada.
Espada americana

Sin comentarios. Despues de los abrazos y besos de rigor (y los grititos de Paty) comenzaron los laaaaaargos paseos por Madrid, que iban a ser la tónica de los tres dias siguientes. Primero localizamos un ciber, para poder enviar mi previsión a balongie, despues fuimos a la Plaza de Oriente, caminamos por el viaducto hasta la Latina donde comimos y me resarcí del helado de la noche anterior en Sol con un Ben & Jerry de categoría, volvimos a Plaza de España por Gran Vía y ahí ya dije que en metro hasta el Retiro, ah ilusos de nosotros, que bajamos en Plaza España y nos dimos otro pateo subterraneo hasta Noviciado para coger el tren. Previa visita al piso para menesteres fisiológicos, cruzamos el Retiro de cabo a rabo, y decidí que ya vería el Templo de Debod y los Jardines de Sabatini el domingo porque mis piernas dijeron basta.

   En una heladería, cuando pregunte si hacían batidos con horchata (se llamaba Alboraya y tenian fartons, debían ser valencianos) el tipo puso una cara de gran sorpresa y dijo “No, pero lo voy a probar yo también” Se paso con el helado, ya que un batido de horchata necesita menos cantidad que uno de leche, pero le gusto y dijo que los iba a poner en la carta. Ya veremos si cumple.

Monumento a Cervantes
Vista del Retiro

   De vuelta al piso franco, descanso haciendo lo que no puedo hacer en mi casa, es decir, tumbarme en el sofá, duchita y camino hacia Argüelles para la oración de Taize junto con Cris pero, sorpresa, la iglesia estaba cerrada, la oración era en la Delegacion de juventud y Cris no lo recordaba. Caminamos hacia Quevedo, que es donde estaba Yaiza con su gente, buscando un sitio para cenar. Y me metió en un restaurante de comida multicultural llamado Raices del Mundo que lo mismo daba de cenar que programaba una conferencia. Comimos aperitivos griegos y egipcios, un chupito de pepino y menta iraní, rollitos de primavera y carne de canguro, de postre, para mi unos Cantuccinni con vino santo deliciosos y para beber (hasta en esto es multicultural) un refresco uruguayo a base de mate. Inesperadamente comenzó un espectaculo de baile con un tango, como de America de comer no pedimos nada asi compensamos.

   Ya calmada el hambre leonina fuimos al encuentro de Yaiza, y como Cris estaba reventada se fue a la camita pronto dejandonos mientras nos dirigiamos a “El tren” para jugar una partida de trivial. Con ventaja de 5 a 1 abandonamos la partida y nos fuimos a dormir, que el sábado, con “La Noche en blanco” iba a ser agotador

continuara….

   Hocus Pocus… Y desapareció.

Responder

