“Batiste o Triste o como se llame”

   Vengo de ver “Alatriste”. Técnicamente es maravillosa, la fotografía, la ambientacion, la iluminacion y….. pues ya esta, más no tiene. Si no te has leido los libros resulta muy confusa, desaprovechan tramas estupendas: para que coño salen el de Gales y Buckingham si después no cuentan lo del corral de comedias, el diablo rubio y de ojos azules es moreno, de ojos oscuros y da a veces hasta penita, y la intriga del regicidio ni se menciona, aunque salen un monton de escenas del quinto libro.

OJO Spoiler

   Y para colmo de los colmos, ME GUINDAN UNA ESCENA. Cuando Alatriste vuelve del barco, Íñigo tenía el muslo vendado, en la tele había visto la escena, Angelica clavandole un puñal, pero en la peli no aparece. ¿La han quitado del montaje final? Noooo, en otros cines si que la han visto pero en este no sale. Pa mear y no echar gota.

   En fin, que no entiendo porque mataron a la gallina de los huevos de oro mal comprimiendo los 5 libros. Algunas escenas son muy buenas como esa donde esta Alatriste durmiendo y se ilumina la habitacion, que es soberbia, o los ultimos 5 minutos. Una pelicula estupenda para aprender como era la España del XVII, ver algunas buenas actuaciones como las de Cámara, el propio Mortensen (lástima la voz) o LoVerso y nada más. Sin un ¡¡No queda pues sino batirse!! que llevarse a la boca y ver a Quevedo con la toledana en la mano.

   Hocus Pocus… Y desapareció.

2 respuestas a “Batiste o Triste o como se llame”

  1. Monica dice:

    Yo la vi en el Dos Mares en San javier, y ahí sí ponen la escena del puñal de Angelica. Que mala suerte que no la vieras, eh? Bueno, yo tengo que decir que la peli no me gustó nada, es un batiburrillo confuso, con muchos cortes bruscos y sin una logica o trama continua. Y que decir que me pasé la peli entera con una manía… la voz de Viggo me ponía los pelos tiesos de la tirria, ni te cuento.
    En fin, menos mal que invitó mi padre, que si no, no me gasto 5.50 € ni de coña. Ale.

  2. Athair dice:

    Yo tengo sentimientos confusos. Me gustaron un montón ciertas partes, y otras me dejaron frío. No sé, no sé 🙂

Deja un comentario

