El primer més

   Ya he superado el mes de parado, algunos CVs ha volado por ahí pero la cosa en la educación ambiental esta chunga, como todo. En verano podre entrar en algun campamento y para septiembre, cuando los ayuntamientos vuelvan a sacar sus programas de educacion ambiental, podrá quedar alguna vacante. Mi gran esperanza sigue siendo el “Terra Natura África” que tendran que llenarlo de trabajadores, vamos digo yo. Y ademas, me he enterado de que van a montar una granja escuela.

   Estuve a punto de abandonar diez años de animación y el esfuerzo para entrar en la CPA. Estuve a un click de ratón. El curso intensivo de ingles para el First de Cambridge era los viernes de 17 a 20 lo que me impedia ir a las reuniones. Me paró que la prueba de nivel era al dia siguiente y mi ingles lo tengo muy oxidado y que no me iba a poder despedir de mi grupo. Ahora ya estan avisados de que podria desaparecer cualquier semana de estas.

   Hoy he entregado el CV en la empresa de educación ambiental que mas proyectos lleva de la Región. Les ha impresionado, no sabían que había titulados en animación currando en eso desde 1995, como en Murcia no lleva mas de tres años el negocio de las escuelas de formación, pues a los pioneros nos tienen un poco olvidados. A ver si Cris Ambientóloga me hace buena publicidad allí. Mañana ire a la segunda y a una de excursiones, a ver si puedo sacar para poder ir a Les Avellanes este año.

   Otro problema es que todo el mundo esta obsesionado con que los ambientólogos tenemos que saber de gestion ambiental, calidad y riesgos laborales, con lo que por cada curso de educación/animación ambiental hay 1000 de lo otro. No se si me merece la pena gastarme minimo los 250 € de un curso de 200 horas en formarme para trabajar en algo que no sé si me va a gustar por el simple hecho de que casi todos los sitios te piden un Master en Medio Ambiente cuando te presentas con tu título de licenciado en CCAA. ¿Se creen que estudiamos informática? Algo hare por el Colegio de Químicos, pero más movido por el aburrimiento que por otra cosa y aprovechando que éstos son mas baratitos que los masters.

   Hocus Pocus… Y desapareció.

Responder

