En los madriles, a todo trapo

Pues intenté quedar y ver a todo el mundo posible en los madriles este viernes a todo tren.A Cris y a mi se nos olvido que Madrid tenia dos estaciones de tren y por un fallo de comunicación bidireccional yo me planté en Chamartín y Cris en Atocha. Para mas inri, la maquina expendedora de tickets no aceptaba billetes y como estaban los de seguridad y los empleados reparándola pues no había posibilidad de colarse.

Al final nos fuimos a cenar a un VIPS (ya he cumplido, Huko) donde nos encontramos con Moriarty y Sara. ¿Cual es la probabilidad de encontrarse dos mensistas en Madrid siendo uno de ellos no madrileño y el otro estando de visita? La comida estaba muy buena y me encanto la variedad, pero la hamburguesa del Foster todavía esta una decimita por encima.

La asociación para la que trabaja Rapun busca un animador con experiencia mas que un experto en jardineria. El trabajo es en un pueblo de la sierra de Madrid. Tendrán mi CV, que algo queda, y si se montan en un proyecto de educación ambiental, ahí si que tendrán a su hombre.

El Real Jardín Botánico es una preciosidad, lastima de otoño madrileño, que ya esta tan avanzado que los arboles caducos estan pelones y no con las hojas doradas. Aun asi hice fotos muy chulas de mi venerado tejo y demas arboles. Del fresno, que es mi arbol celta, no pude porque ya estaba pelado y encontre una sabina mora, una paisana. Tengo que volver en primavera.

Por la tarde podría haber ido a algun otro museo, pero me pudo la responsabilidad y me quede en Xaudaro con el proyecto. Después quedé con mi prima Yesenia y su novio y nos fuimos a cenar a la zona de Cuchilleros. Curiosa decoracion del meson, con las paredes pintadas de “Los Picapiedra” en el Madrid de los Austrias. Gracias Yeye y Sebas por la invitación y por tener un coche híbrido.

Corriendo al Hylogui a cumplir con los mensistas, y como mi economía no me daba para un taxi desde tan lejos, me fui pronto para poder coger el metro. Total, los voy a ver dentro de dos semanas en Valladolid.

El sábado tras la reunión y el bajón del partido, nos llevo el H. Antonio al “Parque Corredor”, para mí, el templo del futbol-sala y un típico centro comercial de restaurantes franquicia. Cenar, cenamos regular, pero descubrí cierta franquicia y sus helados. Ya he localizado donde hay uno en Murcia y pienso llevar a M. G. pero ya. El H. Antonio se mosqueo porque estos americanos no tenian leche merengada y fue a buscar otra heladería. 😀

Ya de vuelta a Murcia tras posterior cafe con Cris (como te quiero) fui a agenciarme un bocata de calamares y unos donuts. Me encantan los bares de Atocha, con sus carteles, sus botellas, sus camareros de blanco tras la barra, el “Carrusel” sonando en la radio. Son bares de viajeros donde nadie es extraño, donde puedes hacer una parada y conversar con los parroquianos de lo que conversa un viajero, futbol, el tiempo….. Parece que el Madrid ajetreado y apresurado acaba en la puerta de esos bares de bocadillos. Vuelvo a ellos religiosamente siempre que puedo.

La segunda decepcion del fin de semana fue cuando al ir a comprar donuts resulto que se les habían acabado a las 18:00 y para más fastido tenían toda una colección nueva de donuts de chocolate, jooooo.

Ya volveré a Madrid el año que viene a ver si ya puedo ir de turista total y ver mas cosas que debe ser lo mejor y lo unico que me gusta de él, su diversidad de ocio amen de los amigos que viven alli. 🙂

2 Responses to En los madriles, a todo trapo

  1. Hari Seldon dice:

    >… y como mi economía no me daba para
    >un taxi …

    Eso, tú haznos propaganda ….

    Ncht …

    :))

  2. […] rotondas y pañuelos June 14, 2006 Posted by Nilrem in Vida. trackback    Yo no se si Murcia es un pañuelo donde todos nos encontramos o losmurcianos los llevamos en la sangre allende las fonteras. Pero lo de hoy ha sido….. […]

Responder

