Un par de conciertos

Batiendo mi propio record musical, esta semana, aprovechando la SBU he disfrutado de dos conciertos: Tontxu/Diego Martin y La Sonrisa de Julia/Coti.El primero fue en el Teatro Romea. El ultimo disco de Tontxu no me había gustado mucho, pero al estar dentro de una gala, pense que se tiraría a los clasicos de su repertorio. No me equivoque. Salio con su corista argentina y dos micros y una acústica y nos brindo una hora maravillosa con todos sus clasicos (menos Risk) y tres de las canciones del proximo disco. Al estar en un teatro pequeño se creo un ambiente intimista muy chulo. La parte en euskera de “En medio” la canto sin micro y era espectacular lo bien que se oía. Lo que me extrañaba es que la gente no cantara cuando el se callaba. Y despues me di cuenta de que las diez primeras filas estaban copadas integramente por chicas. ¿Que estaba pasando?

Diego Martin, que yo pensaba que era un cantautor (ya que venia con Tontxu) resulto ser “el artista murciano del momento” y las diez primeras filas se transformaron en una horda de groupies. Este artista, que a mi me parecio un clon de Antonio Orozco (confirmado despues, ya que tienen el mismo productor) llego con dos electricas, un bajo, un batería y un percusionista. Con la acustica del teatro se transformo en un sonido atronador. Entre eso, las posturitas de Diego, los gritos de las niñas y que cada minuto me costaba 0.022 € de parking hicieron me fuera antes de que acabara y si me quede mas de lo que hubiera deseado, fue por mis acompañantes. Estos “artistas del momento”…. menos mal que la mayoria duran eso, un momento. 😛

Ayer fui al de Acogida universitaria que montaba el Ayuntamiento. Lastima de sonido, que hasta bien empezado el segundo concierto no arreglaron. A “La Sonrisa de Julia” no los habia oido nunca, pero no estuvieron mal. Las letras tenian sentido y la musica estaba bien, un pop bonito pero el cantante deberia corregirse esos numeritos rockeros que monta en cada cancion, que lo haga en una o dos vale, pero en todas… Una amiga mía comento que se movía como “Enrique y Ana” pero con guitarra. Le recomiendo que la proxima vez que cante “Roxanne” lo haga con la voz menos cansada.

Coti esta muy bien, se notaba que esta en un gran momento. Con este si que la gente cantaba y saltaba y gritaba. Yo lo he descubierto hace poco, porque le oí que el titulo de su ultimo disco era un homenaje a Benedetti aunque mi hermano ya me habia insistido bastante con los discos anteriores. Dejó las mas famosas y cañeras para el final, ya con la gente entregada y cuando versionó Princesa el publico enloqueció. Es un cantautor disfrazado de rockero. Si Ismael Serrano canta a lo cotidiano Coti se ha especializado en historias de desamor. Tengo ganas de verle un concierto a él solo. En fin, lastima del sonido.

El concierto incluia a M-Clan pero desde que les oí “como un esquimal al que le ha sentado mal la sopa fría.” me mataron. Cuando de un grupo, lo mejor son las versiones, algo mosqueante cuando menos, hay en su letrista. Entre eso y que mi hermanita me dejo sin coche para volver y tenian que bajar a por mi me fui antes de que tocaran, ¡¡¡45 minutos despues de acabar Coti!!!

Como anecdota puedo contar que en una de las gradas de la plaza de toros habia un hombre trajeado y absolutamente solo. ¿Era de la SGAE contando la gente para luego pedir su diezmo? Sospechoso, sospechoso.

¡¡¡BUHOBUS LOS JUEVES YA!!!

2 Responses to Un par de conciertos

  1. Anonymous dice:

    Nada nada, deja de ir a esos parafernalios hijos del ruido, y pasate por conciertos cremosos y libres de sgae e incluso copyright.

    http://www.zanzibarsunsetclub.com te gustaran, amigo.

    er tonny
    http://www.lacremerecords.com
    http://www.bincorp.com

  2. Nilrem dice:

    Pues no estan mal, pero como sigas asi te voy a tener que eliminar por spam. jajajaja

Responder

