Jefes, es lo que tienen.

Tomando la obsesion de Imperator, del que solo conozco su blog, pero si es el novio de Rapunzell tiene que ser bueno.En mi corta experiencia laboral de dias sueltos y prácticas de universidad he llegado a la conclusión de muchos trabajadores: al jefe se le ha olvidado lo que era ser currante y que la logica a veces produce mas que el trabajo.

Cuando empecé en la empresa de excursiones todo era maravilloso, trabajabamos la peña del colegio, eramos (y somos) los mejor pagados de toda la region y la excursiones salian bien, mas que nada porque los animadores tenian dos años de experiencia como minimo.

Pero los jefes en cuanto empezaron a desbordarles las excursiones, empezaron a cagarla. Enchufaron al cuñado de uno de ellos, que no tenia ni idea de trabajar con niños y lo pusieron de coordinador, empezaron a fallar con las excusiones por no prepararlas adecuadamente, empezaron a meter gente de monitor que dejaba a los chavales solos, empezaron a llevar menos monitores de los necesarios… Pasaron de llevar 14 excursiones en la temporada de octubre a 4 en la de mayo.El único motivo por el que todavía les asignan excursiones es porque son profesores del colegio.

La ultima vez que trabaje con ellos, la excursion a Riopar, fue porque me lo pidio mi primo, era sus nanos y queria gente buena. Fui de coordinador a condición de llevar a 4/5 personas concretas porque, si fallan los monitores, el estress y el marrón es todo para mi. Es enchufismo, pero yo enchufo a la gente que sé que me va a responder y en la que puedo confiar.

Ese mismo dia se llevaron una excursión a un parque tematico y un profesor llamo al colegio quejandose de lo inutiles que eran. Todo esto despues de habersela quitado in-extremis a otra empresa que le habia realizado dos viajes de estudios magnificos, formada por gente que se habia ido de la primera al ver el percal, y fue asignada por el motivo descrito dos parrafos antes.

El jefe del laboratorio donde hago practicas tiene tambien sus cosas, pero por lo menos no pone en peligro a su propia empresa como los anteriores. Se empeña en que hagamos cosa para las cuales no estamos cualificados y menos mal que le para el coste de las mismas.

El año pasado se empeño que le sacasemos las propiedades terapeuticas a un lodo que habian traido. Cuando el Director Tecnico le dijo que fuera preparando dos personas y seis meses dedicados en exclusiva a esa muestra y algun que otro ensayo que habria que pedir a la Universidad de Murcia (pagando, por supuesto) se lo penso mejor.

Igualmente cuando pidio un estudio de la contaminacion acustica en la empresa de su sobrino. Tuvieron que recordarle que eran un laboratorio agronomico, que no estaba cualificados porque son bioquimicos y farmaceuticos, que si los pillaban se les caia el pelo y la ENAC, pero la puntilla se la di yo al comentarle al DT que un estudio de ese tipo requiere un semana de trabajo midiendo niveles sonoros y que un buen sonometro cuesta entre 3.000 y 6.000 €.

Tambien se pusieron muy contentos cuando a la mujer del jefe, que es accionista, se le ocurrio que trabajaran los viernes por la tarde, que por no ir, no van ni los clientes folloneros y pesados.

A los trabajadores no los entederan, pero lo que es de dinero….

Anuncios

3 respuestas a Jefes, es lo que tienen.

  1. Rapunzell dice:

    Me acabas de tocar uno de mis puntos sensibles: el escasísimo respeto que se le tiene a las actividades de Tiempo Libre. Vamos, que subyace la idea de que cualquier chavalín que cobre dos duros puede hacer el trabajo.

    Y así va el tema. La cosa es especialmente grave desde que se generalizó la subcontratación de empresas privadas por parte de instituciones, como los ayuntamientos o el INJUVE. Las empresas de tiempo libre suelen pagar poco y mal. Como consecuencia, el propio mercado laboral se deteriora, y se hace difícil encontrar monitores competentes que aguanten en el sector y no se busquen otra cosa…

    Podría hablar siglos de esto, pero es largo para un comentario. Sólo un apunte más: para mí, el enchufismo es tal cuando metes a un conocido en el puesto independientemente de su cualificación. Cuando te aseguras de tener cerca gente de competencia probada, es sensatez 🙂

  2. Nilrem dice:

    Gracias Rapun. Tenia el titulo de animador cuando no era obligatorio en Murcia y ahora no puedo trabajar para la CCAA porque no me lo convalidan.

    Asi va este mundo.

  3. Hari Seldon dice:

    Ya sabes lo que se dice, la gente ( y tambien se aplica a las empresas ) tienen cierta facilidad para alcanzar su nivel de incompetencia.

    Rapun: Carmen hizo algún trabajo de animadora infantil y era una ruina, no buscaban a gente buena sino a gente barata, así que te entiendo …–>

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: